Obtener cuatro de los nueve títulos en la antesala de Miss Cochabamba 2017 hicieron que Andrea Ortuño Bachinelo, de 17 años, se sienta más fuerte y lista para enfrentar las críticas en las redes sociales contra ella y las otras diez aspirantes a representar al departamento en Miss Bolivia.
La joven estudiante del colegio La Salle se coronó como Miss Fotogénica, Mejor Cabellera, Miss Elegancia y Miss Sonrisa.
La noche de gala se realizó en el hotel Camino Plaza, el jueves. Hasta este lugar llegaron familiares y amigos de las candidatas que les dieron todo su apoyo y reafirmaron su confianza de que Cochabamba tendrá la mejor representante del país. También expresaron su molestia por las críticas en las redes sociales.
Andrea contó a OPINIÓN que se viene preparando para este certamen desde hace dos años y ahora siente que está a un paso de cumplir su sueño.
“Siempre he admirado a las ganadoras de otros años y hoy me tocó a mí estar en este concurso. Me creo capaz y con las cualidades para representar a mi ciudad”, manifestó.
Sobre las críticas en el Facebook explicó que al principio les afectó a todas, pero ninguna desistió de continuar hasta el final.
“Hoy nos han fortalecido y estamos más unidas que nunca para seguir adelante. Agradezco por los buenos y malos comentarios que nos hicieron”, dijo.
Otra de las ganadoras de dos títulos (Miss Silueta y Chica Amore), Carol Evelin Rejas Ustáriz, pidió que antes de criticar intenten “ponerse en nuestros zapatos y respetar que somos mujeres”, pero principalmente personas con familia, una madre y una hermanas, como todos.
Disculpas tras polémica
se hacen públicas
La página de Facebook en la que se publicó un meme contra las candidatas y fue comentado y compartido por varias personas se disculpó argumentando que solo quería divertir a sus clientes y hacer que sus publicaciones alegren y hagan la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario