sábado, 15 de diciembre de 2018

Bangkok, Tailandia “Miss Universo 2018” con cambios históricos

El certamen Miss Universo en su 67 edición, que se desarrollará mañana en Bangkok, Tailandia, mostrará cambios sorprendentes e históricos que nunca antes se han visto. En esta gestión, el jurado estará integrado por mujeres empresarias, de negocios y, por supuesto, ex ganadoras del concurso.

Este cambio se da producto de #MeToo, movimiento que inició en las redes sociales como hashtag para denunciar la agresión sexual y acoso sexual. Entre las mujeres que conformarán el jurado está la ex reina Bui Simon, ahora embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

“Este nuevo formato permitirá a nuestra comisión conocer realmente a cada una de las participantes”, expresó la presidente del Miss Universo, Paula M. Shugart.

Hay que recordar que este no es el único cambio significativo en el certamen. Ángela Ponce, Miss España, se convertirá en la primera mujer transexual que participará en la final.

Las 94 candidatas que ya llevan casi dos semanas en el país asiático, este domingo, a partir de las 19:00 (hora boliviana) buscarán ser la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

LATINAS

La carrera por la corona de la Miss Universo 2018 se puso caliente en Bangkok, la capital de Tailandia, cuando las participantes modelaron en bikini durante una de las competencias preliminares.

Las representantes de países latinos como México (Andrea Toscano), Puerto Rico (Kiara Ortega), Colombia (Valeria Morales) y Venezuela (Sthefany Gutiérrez) dieron mucho de que hablar en la pasarela.

Steve Harvey volverá como conductor principal con la modelo Ashley Graham como coconductora presentando aspectos detrás de cámaras. En la transmisión en vivo, el cantante Ne-Yo, estará sobre el escenario con las finalistas del certamen. Durante el concurso, Carson Kressley y Lu Sierra darán comentarios en vivo sobre las bellezas.

LA PRIMERA TRANS

Ángela Ponce, representante española en Miss Universo 2018, muestra la confianza de aquellas personas que “marcan el camino” y asegura estar ayudando a “salvar vidas” con ser la primera transexual en llegar a la final del concurso de belleza.

Ponce, coronada Miss España en junio, comenta en Bangkok en una entrevista con Efe que siente el “enorme cariño” de gente de todo el mundo, pero también la dificultad de que muchos se creen con “derecho a opinar” sobre su vida.

Es colaboradora en un programa de televisión nacional, en el que entrevista a mujeres pioneras en sus profesiones, esta belleza que ha viajado a Tailandia con cinco maletas se siente encantada con la “experiencia bonita” que está viviendo.

Algunas compañeras en Miss Universo y numerosos medios de comunicación sensacionalistas han criticado el hito de que la española sea la primera trans en participar en la gala final del citado concurso de belleza.

AYUDA A INMIGRANTES

La candidata de Venezuela a la corona de Miss Universo, Sthefany Gutiérrez, pide al mundo que abra los brazos a sus compatriotas venezolanos que han emigrado al resaltar su “compromiso” con su país, uno de los más galardonados del certamen.

En una entrevista con Efe en Bangkok, esta belleza de larga cabellera azabache y grandes ojos oscuros declara su determinación de trabajar “por la comunidad y los países que lo necesitan”, entre ellos Venezuela.

“Mi país fue la casa de muchos inmigrantes, entre ellos mi padre, quien llegó de Colombia (...) Así como mi país le brindó la mano a muchas personas, entre ellos procedentes de Europa, que fueron en busca de ayuda, creo que las otras naciones deberían hacer lo mismo por nosotros”, señala esta joven del estado de Anzoátegui.

Según cifras de Naciones Unidas, alrededor del 2,3 millones de venezolanos -o el 7 por ciento de la población- residen fuera del país por una crisis migratoria que incluye factores políticos, económicos y la inseguridad de la nación.

Gutiérrez, de 19 años y estudiante de Derecho, asegura que no solo le gustaría apoyar a sus compatriotas, sino a “todas las personas que tienen a su familia lejos y quieren decirle ‘te amo’ y darle un abrazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario