martes, 17 de noviembre de 2009

Organizadores del Miss Universo visitarán Bolivia

La directora de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias, recibió la visita del ministro de Cultura, Pablo Grouk en sus oficinas, ubicadas en Equipetrol. Limpias le dio la noticia que ejecutivos de la organización del Miss Universo aceptaron la invitación de visitar Bolivia y negociar la posibilidad que el país sea sede del certamen más importante de belleza.
Enviados especiales del Miss Universo llegan a mediados de diciembre a Santa Cruz, para supervisar, si hay las condiciones en hotelería, sitios turísticos, vuelos y la tecnología para la difusión al mundo desde el país a billones de televidentes en todos los continentes.
Grouk recibió un informe de los requisitos. La lista va desde el tamaño del teatro y detalles generales del evento. La organización requiere 300 habitaciones de hotel, y se estima la visita de 5.000 turistas al país, dijo la directora nacional, entre algunos de los pedidos. “Sí es posible. Tenemos todo para hacerlo”, dijo Limpias con una mentalidad positiva y a punto de hacer realidad su sueño, firmar el contrato.
Limpias opina que el Miss Universo no sólo debe ser política de Estado, sino considerado por empresarios, responsables de la Cámara Hotelera, aerolíneas, taxistas. Toda una maquinaria humana se pondría a trabajar para dar la bienvenida a los visitantes.
Limpias goza de más de 30 años de confianza del Miss Universo. El 2006, en Los Ángeles, Limpias presentó su solicitud a la organización para que Bolivia sea sede del concurso. Propuso realizarlo en dos países, Paraguay y Bolivia, de los que es directora.
Hace unos meses, el ministro Grouk le pidió realizar una nueva solicitud de Bolivia a la organización y ayer se confirmó que se esta negociación va adelante. Limpias prefirió no hablar de montos económicos para no equivocarse, dijo. Se habla de nueve millones de dólares o más.
Hace poco, el presidente Evo Morales, en una reunión con empresarios en el hotel Los Tajibos, anunció que le gustará que el Miss Universo se haga en Santa Cruz.
El Miss Universo es de propiedad del magnate de los negocios Donald Trump, tiene sede en Nueva York, Estados Unidos, donde vive la actual Miss, Stephanía Fernández, la venezolana que está disfrutando viajes por todo el mundo como regalos de su reinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario