viernes, 28 de enero de 2011

Olivia Pinheiro no representará a Bolivia en el Miss Universo; se elegirá una nueva reina

Motivos personales y familiares adujo Olivia Pinheiro Menacho para renunciar a la corona de Miss Bolivia y, por ende, a su participación en el Miss Universo.
La noticia la dio a conocer Promociones Gloria a través de un escueto comunicado en el que además informa que su reemplazante será la ganadora del certamen nacional a realizarse a fines de junio. “Ella seguirá siendo nuestra Miss Bolivia 2010 y entregará su corona a su sucesora en la próxima celebración del Miss Bolivia”, reza el informe enviado a través de correo electrónico y en el que no se menciona nada sobre la polémica que se suscitó cuando se publicó que la joven tiene 27 años y no 24.
La gerenta de Promociones Gloria, Tatiana Limpias, manifestó vía telefónica que la decisión de elegir una nueva reina fue consensuada entre la ‘casa de la belleza’ y Organización Miss Universo. “Ellos nos dijeron que teníamos tiempo para elegir a otra representante”, dijo.
Consultada sobre la posibilidad de enviar a María Teresa Roca al concurso universal, porque la beniana quedó en el segundo lugar y según las reglas del certamen tiene derecho a reemplazar a la primera, indicó: “Es una decisión de la empresa con Miss Universo”.
Desde Trinidad, María Teresa Roca manifestó que desconocía el hecho. “Tengo que conversar con ellos (Promociones Gloria) para que me expliquen esta situación, pues si Olivia Pinheiro no asiste al Miss Universo, por contrato me correspondería asistir a mí”, expresó la beniana que, al ganar el segundo puesto del concurso nacional el año pasado participó en el Miss Mundo.
Según María Teresa, el contrato que firmaron todas las candidatas al Miss Bolivia 2010 establece en su artículo 6.11, que si la reina es destituida o no puede cumplir con algunas de sus obligaciones de ganadora, la segunda la reemplazará.
“La figura está bien clara, Promociones Gloria tiene que cumplir sus propias normas”, dijo. “Si esta situación no se aclara, me veré obligada a seguir una acción legal”.
En la ‘casa de la belleza’ informaron que Olivia Pinheiro continúa en Brasil con su familia. Curiosamente ese país, donde nació el padre de la bella morena, será la sede en septiembre del concurso para elegir a la mujer más hermosa del universo.

Ellos opinan

Max Torres
Comunicador y publicista
Es una salida muy forzada por la presión de la opinión pública y porque no se puede sostener una mentira. Es una pena que una mujer que simboliza a un país no dé muestras de honestidad y sinceridad. Paradójicamente, esto ocurre justo cuando en el país se habla de la lucha contra la corrupción. Ojalá esto sirva como ejemplo y para que no se vuelva a cometer el mismo error.

Dica Rodríguez
Periodista y productora de televisión
Es una decisión difícil pero correcta. Promociones Gloria no podía seguir con una mentira conocida por mucha gente. Lo que no me parece bien es que se tenga que elegir a una nueva miss. ¿Por qué entonces se dice al final de los concursos que la segunda reemplazará a la primera en caso de algún problema? ¿Acaso eso es puro show? Esta decisión debió tomarse antes, para evitar el manoseo del nombre de Olivia.

Misses en problemas

- Roxana Arias. En 1992, esta beniana ganó el Miss Bolivia a los 17 años, siendo que el reglamento de Miss Universo indica que la edad mínima para participar en el concurso es 18. No fue admitida en el certamen y Promociones Gloria envió a la ganadora del Miss Bolivia Mar, la tarijeña Natasha Gabriel Arana. Roxana tuvo que esperar hasta el año siguiente para competir.

- Vanessa Suárez. Fue la Miss Litoral 1999 y renunció al título porque quería casarse. Tuvo que pagar una multa a Promociones Gloria.

- Helga Bauer. Faltando dos días para que entregue la corona de Reina Sudamericana 1996, esta cruceña renunció al título por presuntos malos manejos de Promociones Gloria que nunca fueron comprobados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario