martes, 18 de enero de 2011

Se reaviva la polémica por la edad de Olivia

Foros de belleza de México, Colombia y Venezuela publican desde ayer una versión que a mucha gente dejó en shock: dan cuenta que la Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, fue rechazada por la organización Miss Universo.
Sociales buscó más datos en la página web donde se originó la noticia (www.voy.com/14948 /197899/html
), que a su vez cita como fuente al diario cochabambino Los Tiempos, para afirmar que la delegada boliviana al reinado universal “no podrá participar en San Pablo al pasarse de la edad”.

En sus partes más salientes esta nota afirma que la organización Miss Universo es muy estricta a la hora de poner reglas, ya que una excepción puede causar que cualquiera de los 80 países participantes no respeten las mismas. Incluso asevera que Promociones Gloria aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero que ya estudia la posibilidad de enviar otra representante, la misma que sería elegida en el Miss Bolivia 2011 a realizarse en julio.


Sociales se puso en contacto con la Redacción del diario Los Tiempos, donde indicaron que ellos jamás dieron a conocer una noticia de ese tipo. Más tarde, la página web de este periódico informaba que la responsable de prensa de Promociones Gloria, Vanesa Tapia, confirmó que Olivia Pinheiro cumplió 27 años en octubre de 2010.


Cuando se quiso recoger las impresiones de la principal afectada, la Miss Bolivia, no se la pudo contactar, pues ella se encuentra en Brasil, descansando por unos días en la casa de su abuela paterna y, de paso, ‘tanteando’ el terreno que pisará a partir de septiembre, cuando se lleve a cabo la final del concurso de belleza universal.


Las dudas sobre la edad de Olivia vuelven a poner sobre el tapete la polémica que intentó ensombrecer su candidatura tanto en el Miss Santa Cruz como para el Miss Bolivia. Según comentarios de terceros y algunos medios de comunicación, Olivia nació el 29 de octubre de 1983, por lo que se presentaría al Miss Universo con 27 años y 11 meses, a un mes de quedar fuera de los límites establecidos, pues la edad de las concursantes exigida por la organización es de 18 a 27 años.
Sin embargo, la bella trigueña siempre aseguró que fue elegida con 24 años y fue respaldada por su agencia y familiares.
No está inscrita al Miss Universo
“Esto es obra de gente mal intencionada y dañina, no puedo calificarlo de otra forma”, dijo Gloria Suárez de Limpias al ser consultada por EL DEBER. La organizadora de los certámenes de belleza más importantes del país también se asombró con las afirmaciones de los foros y manifestó que aún no ha enviado documentación alguna sobre la candidata boliviana a la organización Miss Universo.
“No hemos mandado foto ni nada, ¿de dónde va a tener algo que observar el comité (de Miss Universo)”, manifestó. También contó que llamó a la redacción de Los Tiempos para saber de dónde habían sacado esa noticia y ellos manifestaron que no han publicado nada al respecto como se da cuenta en los foros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario