jueves, 30 de agosto de 2012

Niegan realización del evento Miss Estado Plurinacional


Mediante la resolución administrativa Nº 281/2012, el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), con sede en La Paz y dirigida por Andrés Daza, resolvió denegar el registro del certamen Miss y Srta. Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que no se podrá llevar a cabo.

Estaba previsto realizarse en Santa Cruz de la Sierra a fines de octubre, mientras que la presentación oficial de las candidatas se iba a realizar el 11 de dicho mes, en Cochabamba.

La negación para que este concurso se lleve a efecto se debe a que es parecido y tiene los mismos fines que el Miss Bolivia, que está registrado por Promociones Gloria, según el Senapi.

“Las marcas en conflicto son similares y se diferencian simplemente por algunas palabras, pretendiendo confundir al público respecto al origen y titularidad de la marca en conflicto (Miss Estado Plurinacional). Además ambos son concursos de la misma clase, lo cual implica que los círculos de comercio y los lugares de promoción serán los mismos y el público pensará que se trata de una sola producción”, dice la resolución administrativa del Senapi.

El registro del certamen Miss Estado Plurinacional de Bolivia fue solicitado por Rómer Armando Dávalos (+) el 14 de julio de 2011 y negado el 30 de mayo de 2012, en la sede de Gobierno.

Por esta resolución, la empresa Bellezas en Eventos, que es dirigida por Beatriz Montero no podrá llevar a cabo su concurso, a pesar de que la organización estaba avanzada, con una programación establecida, candidatas designadas y sedes definidas.

La ejecutiva aludida manifestó a Sociales de EL DEBER que no está al tanto de dicha resolución y que seguirá trabajando.

«No se han comunicado con nosotros»
Beatriz Montero / Bellezas en eventos

-¿Ya recibieron la resolución del Senapi?
- No ¿de qué resolución me está hablando?
- De la que emitió el Senapi en la que rechaza la inscripción del Miss Estado Plurinacional
- No, no la hemos recibido.

-¿Qué van a hacer?
- Vamos a comunicarnos con nuestro abogado en La Paz, para que vea este asunto. No nos pueden negar la inscripción o realización de nuestro evento.

-¿Seguirán trabajando en su concurso?
- Sí, por supuesto, ya que nuestro concurso, que es legal, se va a llevar a cabo, pues tenemos todos los papeles al día.

-¿Está avanzada la organización?
- Tenemos casi todo listo. Ya están definidas las fechas y las sedes. Tenemos a las candidatas confirmadas, son de los nueve departamentos del país. Nosotros seguimos trabajando, pues no nos han comunicado nada, es decir que no nos afecta.

-¿Por qué no respondieron al Senapi?
- Es que no se han comunicado con nosotros.
- La resolución dice que lo hicieron el 2 de marzo del presente año y nunca le respondieron.
- No, no recibimos nada en esa fecha. Si hubiésemos recibido algo, habríamos contestado.
- El comunicado del Senapi dice que su concurso se parece al Miss Bolivia.
- Nada que ver, son eventos muy diferentes, nunca pensamos competir ni igualarnos con el Miss Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario