lunes, 3 de agosto de 2015

Miss Bolivia: mucha tela para cortar

Con el apoyo de muchos y el desacuerdo de otros tantos en Santa Cruz, entre 23 concursantes de todo el país se determinó que la más bella de Bolivia es Paula Schneider, en tanto que Alejandra Panozo, la gran favorita para la corona máxima, alcanzó el título de Miss Bolivia Internacional; la Miss Residentes Bolivia, Jazmín Durán, representará al país en el Miss Tierra; mientras que Señorita Litoral, Joyce Prado, quedó en cuarto lugar con el título de Miss Turismo y la beniana Andrea Velasco obtuvo la banda de Miss Continentes Unidos.

El vestuario de gala de la noche, uno de los cuadros más esperados, llegó con algunas de las mejores propuestas de la alta costura boliviana; hubo de todo: desde ombligos descubiertos hasta vestidos con tanta profusión de elementos que lograron opacar a la candidata. En algún caso, propuestas pasadas que tuvieron mucho éxito hace algunos años, fueron replanteadas en esta oportunidad sin alcanzar el brillo precedente.

El blanco y los colores pastel fueron los más usados. Transparencias, rayas y grandes bordados con motivos florales y colas muy estructuradas abundaron; en muchos casos, añadiendo volumen a las siluetas de las candidatas.

Desde luego, pudimos disfrutar de interesantes y creativas propuestas que destacaron el extraordinario trabajo artesanal que se realiza en nuestro país en el campo de la alta costura. Un marco diferente y poco convencional inspirado en nuestros mercados, fue el espacio creado para este importante evento, considerado por muchos más adecuado para la presentación de una colección vanguardista que de una gran gala.

Al finalizar, concluimos que la moda y la belleza son conceptos muy subjetivos, pero el buen gusto y la sobriedad debe ser el lenguaje universal de la elegancia aplicado a nuestras creaciones, aquí o en el Polo Norte.

MONIKA ALTAMODA

Teléfonos Of. 591-2-5251958

Dom. 591-2-5253127

Cel. 591-72450965 - 591-71885269

No hay comentarios:

Publicar un comentario