lunes, 31 de agosto de 2015

Oruro ya tiene representantes para Miss Estado Plurinacional

Jeissell Zapata Lafuente es Miss Plurinacional Oruro 2015 y Jessica Nedda Gómez García Mackay es Señorita Plurinacional Oruro 2015, quienes participaran del certamen denominado Miss Estado Plurinacional Bolivia 2015, que se efectuará el sábado 5 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Las dos representantes orureñas, arriban hoy a la ciudad oriental, donde participarán de diferentes actividades, como la presentación oficial, la antesala del certamen con la elección de tres títulos previos, además de la entrevista con los jurados, previa a la elección final.

Si bien la preparación fue corta para las dos jóvenes bellezas, ambas de 17 años, bajo la orientación del gerente general de DV Model´s, Luis Ramírez, viajaron confiadas en desplegar una buena participación.

"Cuando me dieron el título me sentí contenta, pero también con un peso enorme, porque quiero llevar el nombre de Oruro en alto, ya que es un concurso a nivel nacional y contenta porque tengo el apoyo fundamental de mi familia y mi guía que es Dios", enfatizó Jeissell.

"Es un reto que puedo cumplir, yo sé que puedo representar bien a mi departamento, a Oruro, me siento física y mentalmente preparada y solo espero el momento del concurso", remarcó Jessica.

Ambas con una sonrisa en sus rostros y seguras de hacer un buen papel en Santa Cruz de la Sierra, cuentan con el apoyo de muchas personas, entre ellas de la diseñadora internacional Mónica Siles Toro, quien confeccionó sus trajes típicos de ambas, para representar dignamente a la cultura orureña. "Todos piensan que solamente tenemos el Carnaval, pero en realidad no, porque podemos demostrar la cultura de Cala Cala, sin ir lejos y claro que hay otras culturas más, Oruro no es chiquito, en territorio tal vez si en comparación a otros departamentos, pero culturalmente somos mucho más grandes", destacó Jeissell.

"En Oruro existen diversidad de cultura, no solamente es nuestro hermoso Carnaval, por ejemplo también tenemos a los Chipayas, entre otras, por eso me preparé bien para el concurso, lo que quiero es representar bien a todo el departamento y lo que representa", subrayó Jessica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario