martes, 4 de agosto de 2015

Paula Schneider, la más bella



“Cualquiera titubea, se equivoca o se queda callada; ninguna de nosotras tiene experiencia en este sentido. Lo que le pasó a Miss La Paz le puede suceder a cualquiera, inclusive a gente con experiencia, tal es el caso de presentadores de televisión, periodistas, políticos, autoridades, futbolistas y, por supuesto, a las misses”

Paula Caroline Schneider Aguilera nació en Santa Cruz, donde salió bachiller del colegio Boliviano Japonés. Ahora en la Udabol estudia Psicología, carrera que tendrá que interrumpir temporalmente mientras se prepara para el Miss Universo. Porque asistirá, según adelantó a CNN cuando le consultaron si se uniría a los países que decidieron no participar de ese certamen en una especie de boicot al multimillonario Donald Trump, quien vertió críticas muy duras contra los inmigrantes mexicanos.

Paula no quiso entrar en la polémica que actualmente empaña la imagen del organizador del concurso de belleza más grande del mundo. Y si bien tampoco ella se salvó de las críticas en las redes sociales (después de la respuesta de Miss La Paz que originó una oleada de memes), aplomo y sencillez transmite esta joven de 21 años, que acaba de convertirse en Miss Bolivia 2015.

Hoy, colma con su belleza estas páginas como parte de la edición conmemorativa de los 200 números de ECOS, pero también responde a varias preguntas de manera exclusiva para que los lectores de esta revista la conozcan un poco más.

La diversidad
ECOS. ¿Qué piensas destacar de Bolivia en el exterior cuando te toque hablar de nuestro país?
Paula Schneider (PS). “Pienso destacar la diversidad de paisajes y cultura que tiene Bolivia y que nos hace únicos, así como la amabilidad, alegría y espíritu luchador de nuestro pueblo”.

También dice que promoverá el potencial turístico del país, los contrastes geográficos que van desde las nieves de los Andes, pasando por el altiplano, los valles, la selva amazónica y las llanuras tropicales, con caudalosos ríos, grandes lagos, ciudades coloniales y urbes modernas, hasta la riqueza arqueológica, el majestuoso folclore y la rica gastronomía.
Críticas en Internet

ECOS. ¿Qué opinas del efecto viral que tuvo en los medios de comunicación la respuesta de Miss La Paz cuando le preguntaron respecto a los concursos de belleza?
PS. “Cualquiera titubea, se equivoca o se queda callada; ninguna de nosotras tiene experiencia en este sentido. Lo que le pasó a Miss La Paz le puede suceder a cualquiera, inclusive a gente con experiencia, tal es el caso de presentadores de televisión, periodistas, políticos, autoridades, futbolistas y, por supuesto, a las misses”.


Paula se destacó a lo largo del concurso. Desde el principio estuvo entre las favoritas. En los eventos previos ganó el título de Mejor Sonrisa Orest. Tiene 1,75 metros de estatura y una figura entallada con las medidas de 90-62-90.

La mujer elegida como la más bella de Bolivia tiene cuatro hermanos: Angélica, Tito, Juliana y Suzana. Ellas es la cuarta hija de Leonir Schneider e Hilda Aguilera, y cuenta a ECOS que desde muy pequeña le atrajeron las pasarelas, quería ser modelo y también reina, aunque nunca imaginó que un día la máxima corona estaría sobre su cabeza. Agradece a Dios que le haya dado la oportunidad de abrirle puertas que ahora le permiten representar al país en el exterior.

A Paula Schneider le queda un buen tiempo por delante, hasta el próximo año, para poder prepararse con miras al Miss Universo 2016.
Luego, anhela continuar con sus estudios de Psicología. Aunque, como ella afirma, su destino está en manos de Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario