sábado, 19 de diciembre de 2015

Con polémica, Miss Mundo se realiza hoy en China

Sanya. El concurso de belleza, Miss Mundo, celebrará hoy en la ciudad tropical china de Sanya su edición número 65, marcada por el rechazo de los anfitriones a que participara una competidora por Canadá por sus críticas a la situación de los derechos humanos en ese país.

Un total de 114 jóvenes bellezas de todo el mundo concursarán en el Centro Corona de la Belleza -construido en 2003 expresamente para acoger la primera edición de Miss Mundo que se celebró en ese país- por heredar la tiara que de momento posee la ganadora del pasado año, la sudafricana Rolene Strauss.



LUCHA. En las anteriores ediciones, la política no se había cruzado en el camino del concurso nacido en el Reino Unido, pero sí ocurrió en 2015, debido al activismo de Miss Canadá, Anastasia Lin.

Lin, de 25 años y nacida en China, aunque residente en Norteamérica desde los 13, trabajó como actriz en varias películas que denuncian la situación de los derechos humanos en ese país, y habló públicamente sobre la represión y el ataque a las libertades. Especialmente denunció la persecución a Falun Gong, grupo religioso prohibido en China desde 1999, y del que ella es practicante, como una importante parte de la diáspora china en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario