lunes, 17 de abril de 2017

Eliana Villegas se despide de la corona



La Señorita Cochabamba 2016, Eliana Pamela Villegas Timm, tiene 24 años de edad, y sus hobbies favoritos son el Yoga, ir al gimnasio, hacer Kick boxing, viajar y realizar emprendimientos propios. A pocos días de despedirse de la corona, Eliana conversó con Click sobre su experiencia en este año de reinado y sus planes a futuro. (Por: Sandra Cassab - Foto: Raúl Ramírez)

¿A qué te dedicas actualmente?

Ahora estoy terminando la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica Boliviana y continúo desempeñando las actividades de mi reinado como Miss Bolivia Tierra 2016 y Señorita. Cochabamba 2016.

¿Qué opinas de tu experiencia como Srta. Cochabamba 2016?

El poder representar a Cochabamba ha sido un honor para mí. Me he sentido muy orgullosa de llevar el nombre de mi departamento al concurso de Miss Bolivia 2016. Un reto difícil que lo asumí con un gran sentido de responsabilidad. A los pocos días de haber sido elegida, me trasladé a Santa Cruz, donde emprendí un programa intensivo de preparación física, cursos de pasarela, oratoria, manejo de medios, cultura general, automaquillaje, entre otros. Todo esto a cargo de prestigiosos docentes de Promociones Gloria.

Una reina de belleza es una embajadora de su ciudad natal y de su país, deja su identidad para llamarse Cochabamba y posteriormente Bolivia. Se requiere de una gran entrega, dedicación, disciplina, esfuerzo y espíritu de lucha. Fui elegida como Miss Bolivia Tierra 2016 y esto me llenó de satisfacción. Yo había obtenido una de las tres coronas más importantes para Cochabamba. Esto me permitió viajar a Filipinas en representación de Bolivia, evento sumamente exigente por los innumerables compromisos, viajes internos de una isla a otra, sin tiempo a veces ni para dormir. En este concurso obtuve tres importantes premios: segundo lugar en traje típico, tercer lugar en traje de gala y una banda de auspiciador. Posterior al concurso seguí realizando viajes por todo el país, he vivido prácticamente haciendo maletas y con un pie en el avión, he llegado a estar en cuatro ciudades en una semana.

Este año he aprendido mucho de mi país, de la riqueza cultural de cada región, he conocido gente interesante, pero lo más importante es que me he superado en muchos aspectos; valoro mi tiempo al minuto. En mi camino he encontrado gente que ha creído en mí y me ha apoyado mucho, entre ellas Gloria Limpias, gerente de Promociones Gloria, quien nos ha enseñado la importancia de la puntualidad y del cumplimiento de los compromisos asumidos, así como muchas otras cosas. Esta actividad es muy demandante, se tienen muchos eventos, entrevistas, compromisos, por lo tanto se debe tener pasión por lo que se hace.

¿Qué opinas de las candidatas 2017?

Creo que deben ir al concurso con un actitud positiva y trabajar mucho en su preparación para poder destacarse entre las otras participantes.

¿Qué le aconsejas a la Miss Cochabamba 2017?

Que realice una excelente preparación física y que consiga un buen asesoramiento en imagen y vestuario, pero sobre todo que trabaje mucho en lograr una actitud ganadora, segura de su potencial, esto es lo más importante pues le ayudará a destacarse entre las demás candidatas. Las reinas de belleza son personas valientes que luchan por conseguir sus metas.

¿Qué opinas sobre lo ocurrido con las críticas y memes de las candidatas?

La opinión pública desconoce el gran esfuerzo que esto significa, la gran inversión de tiempo, de energía, de dinero, todo para conseguir un sueño. Si lo experimentaran más de cerca, sabrían que las candidatas “todas” se merecen todo el respeto. Más allá de sus atributos físicos ya que son ellas quienes tuvieron el coraje de querer representar a Cochabamba y participar en el concurso.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Mis planes a futuro son concluir mis estudios y desarrollar emprendimientos que los estuve trabajando durante este tiempo. También pienso continuar como modelo ya que es algo que me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario