lunes, 1 de mayo de 2017

Miss Chuquisaca afianza presencia en municipios


NUEVOS TÍTULOS

Un selecto jurado calificador concedió cuatro títulos: Jessica Salazar es Miss Silueta; Nimeyra Flores, Miss Fotogénica; Yara Wells, Miss Cabellera, y Jessica Guerrero Miss Sonrisa.

En los últimos dos años, la visita de las candidatas a Miss y Señorita Chuquisaca a distintos municipios del Departamento ha generado gran expectativa entre los habitantes y a la vez ha reforzado en ellas el espíritu de identidad y amor por sus lugares de origen. Es la reflexión que deja la versión 2017 del concurso de belleza departamental, que entregó los últimos cuatro títulos antes de la gala final.

Las antesalas desarrolladas en distintos municipios de Chuquisaca desde hace un par de años tienen un rotundo éxito, porque generan interés entre los pobladores, ya que no es una actividad común en sus municipios, por lo que ellos y sus autoridades hacen sus mejores esfuerzos para que todo salga muy bien. “La gente está pendiente de cómo se desarrolló la elección en el municipio vecino, para hacerlo mejor”, destaca Maritza Blanco, organizadora del concurso Miss y Señorita Chuquisaca.

Además, muchas jovencitas de las provincias esperan con ansias la convocatoria para el certamen de Miss Chuquisaca, con la ilusión de poder ser elegidas para representar a su tierra, de la que se sienten orgullosas y de la que destacan su cultura, música, costumbres, tradiciones, gastronomía y lugares atractivos, es decir, el certamen refuerza en ellas la identidad y amor por el lugar donde nacieron, asegura la organizadora.

“La organización se comprometió a preparar a las candidatas de los municipios con anticipación al concurso. Pedimos a los residentes que apoyen a sus representantes”, expresa.

Este año, la elección del Mejor Traje Típico se realizó hace un par de semanas en Zudáñez, donde Yara Wells, representante de Muyupampa, se quedó con el título. Allí, las candidatas fueron declaradas Huéspedes Gratas por el Gobierno Municipal.

RECTA FINAL

En la última antesala de la elección de Miss Chuquisaca, realizada el viernes en el Centro Cultural Santa Pacha, con lleno total, se entregaron cuatro títulos más: Jessica Salazar fue elegida Miss Silueta; Nimeyra Flores, Miss Fotogénica; Yara Wells, Miss Cabellera, y Jessica Guerrero, Miss Sonrisa.

Participaron como jurados el fotógrafo de Promociones Gloria, Marco Velasco; Carlos Rodríguez, responsable del suplemento Gente Flash del diario CORREO DEL SUR, y Eberti Burgos, del estudio de fotos Koketos.

Asimismo, estuvieron como jurados calificadores de Miss Silueta, el cirujano plástico chuquisaqueño que radica en Santa Cruz, Javier Pacheco; Marcelo Caballero, representante del gimnasio Piccolo, y Antonieta Villarroell, de Bellísima Spa.

Salón Cachita estuvo a cargo de elegir a Miss Cabellera y la doctora Leslie Soruco, de Jolident, eligió a la mejor sonrisa.

“Para los organizadores del concurso de belleza departamental, este evento es con propósito, su fin es recaudar fondos para la realización de la segunda versión del proyecto 'Sí Puedo', destinado para niños y niñas con capacidades diferentes", recordó Maritza Blanco.

La gala final se realizará el próximo viernes 5 de mayo, en el Teatro Gran Mariscal, con el aval de Promociones Gloria, donde las ocho hermosas representantes darán lo mejor de sí para alcanzar los títulos de Miss y Señorita Chuquisaca.

Por el momento, las favoritas del público son Nimeyra Flores, Fátima Villarroel, Yara Wells y Jessica Salazar, según la votación en la red Internet. La gente puede seguir apoyando a su candidata predilecta.

Falta menos de una semana para que Camila Andrade entregue la corona a su sucesora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario