martes, 4 de julio de 2017

La belleza pandina Gleysi Noger Hassen va rumbo al Miss Universo

Un sentimento de intensa emoción colectiva se apoderó en las calles y los hogares de Cobija al conocerse que la representante por nuestro departamento de Pando, Gleysi Vera Noger Hassen, obtuvo el cetro máximo del concurso Miss Bolivia 2017 para representar al país en el próximo certámen del Miss Universo.

“En Cobija se vive algo así como un cuento de hadas con la victoria de Gleysi” —comentó el promotor cultural Smithker Coelho—. “Ella fue la única postulante que se presentó en la primera convocatoria para el Miss Pando que casi fue declarada desierta por falta de participantes, y a pesar de ese obstáculo no declinó su postulación batallando contra viento y marea para llevar la representación pandina al Miss Bolivia”.

Recordemos que la convocatoria para el Miss Pando que debió realizarse el 28 de abril, fue cancelado y la designación de Gleysi fue directa ante la falta de otras postulantes. Según testimonia Coelho, Gleisy Vera estuvo permanentemente apoyada e impulsada por su madre, la señora Gleysi Alicia Hassen Villazón.

La hermosa pandina Gleysi Alicia Hassen Villazón, en los años 90. Ella es mamá de la flamante Miss Bolivia Universo 2017. | Foto Archivo Sol de Pando

“Ella fue su única patrocinadora y su publicista, sin ningún apoyo de empresas o instituciones oficiales” —recuerda Smithker en contacto con Sol de Pando—. “Las veía visitar los canales de televisión transportándose en su motito de un lugar a otro, y gracias a esa persistencia que incluso debió vencer las malas lenguas que nunca faltan, se evitó que Pando quede fuera del Miss Bolivia, y gracias eso también ahora los pandinos estaremos presentes en el Miss Universo”.

La mamá de Gleysi Vera, dedicada a la actividad privada, fue Miss Pando en los años 90. Sufrió la pérdida de su segundo hijo, y tras el fallecimiento del niño desplegó un gran esfuerzo personal para promover la participación de su hija mayor en el Miss Bolivia. Cuando fue declarada semifinalista, Glesy Vera, muy conmovida, dedicó ese logro a la memoria de su hermanito menor fallecido.

El momento emotivo de la coronación de Gleysi Vera en el salón Sirionó de la Feria de Santa Cruz. | Foto Red Uno

La flamante Miss Bolivia Universo 2017, nacida en Cobija hace 20 años, mide 1,75; estudia Comunicación Social en la Universidad Amazónica de Pando (UAP), habiendo egresado bachiller del Colegio Evangélico Eben-Ezer. A sus ventajas intelectuales y culturales que la impusieron sobre las demás competidoras, se suman sus dotes como excelente desportista en disciplinas como veleybol y fútbol femenino.

Pando no había logrado este máximo galardón desde hace casi cuatro décadas. En 1981 obtuvo el cetro Carolina Díaz, y en 1955 Consuelo Díaz, informó Smithker Coelho.

La gala final para la elección de Miss Bolivia se realizó anoche en la ciudad de Santa Cruz, en el salón Sirionó de la Expocruz. Además de Gleysi Vera Noger Hassen para representar a Bolvia en el próximo Miss Universo, Yasmin Pinto de Santa Cruz fue elegida Miss Bolivia Mundo, Nimeyra Flores de Chuquisaca Miss Bolivia Continentes Unidos, Giancarla Fernández de Santa Cruz Miss Bolivia Tierra y Carla Maldonado de Litoral Miss Bolivia Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario