viernes, 17 de abril de 2009

La Paz coronó a sus reinas


En una gala realizada anoche y precedida de incidentes, Cassandra Camacho se llevó el título de Miss La Paz del Bicentenario; mientras que María Laura Nietche y Pamela Chavarría conquistaron las coronas de Señorita La Paz y Mis Illimani, respectivamente.

Cerca de las 21.00, cuando el certamen estaba por comenzar, se presentó en el salón Kantuta del hotel Radisson, portando una banda rojo, amarillo y verde con la palabra “Eva”, la activista feminista María Galindo, quien criticó duramente el evento. “Las mujeres no son objetos y estos concursos lo único que hacen es denigrarnos”, gritó, llamando la atención de los presentes. Su intervención, que duró cerca de 10 minutos, finalizó sólo cuando los guardias de seguridad lograron sacarla a rastras hasta la puerta del hotel, donde la esperaban sus compañeras.

Una vez que el ánimo del público se tranquilizó, comenzó el show con la presentación de un número de cueca paceña a cargo de las 10 concursantes que vestían el traje típico de la chola paceña. Siguieron varias coreografías que incluyeron coloridos trajes de pepinos y ceñidas prendas con estampados de cebra. El marco musical estuvo a cargo de la banda Octavia, que interpretó temas como La noche y Disco Lipstick.

En el show se otorgaron los títulos a Mejor Rostro (María Laura Nietche), Mejor Imagen (Cassandra Camacho), Mejor Silueta y Miss Elegancia (Esthefanie Riveros). Pamela Chavarría fue premiada con un cheque de $us 100 por ser el Alma de la fiesta y además logró el título de Mejor Sonrisa. El galardón de Miss Simpatía fue para Milagros Cuéllar.

Tras el desfile en traje de gala de las concursantes, el jurado —integrado por Jean Luc Brunel, Sixto Nolasco, Jessica Jordan y Jaime Iturri, entre otros— eligió a las cinco finalistas que incluyeron a Silvana Pacheco y Estela Maldonado. Finalmente, las tres reinas paceñas fueron coronadas.

Tras bastidores

¿Y la invitación? • La Miss La Paz 2008, Carolina Urquiola, denunció que Cinetel nunca la invitó al traspaso de la corona.

Vestidos • Algunas candidatas insinuaron que la empresa pretendió darles los trajes que ya se usaron en el 2008.

A contratiempo • Presionadas, las chicas prácticamente corrieron en la pasarela.

Mal paso • En el intento de bailar con traje de cebra y tacones, una de las concursantes cayó.

Diseñadores • Los conductores no nombraron a los diseñadores sino después del pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario