domingo, 26 de abril de 2009

LAS MISSES DE CHUQUISACA ALISTAN SU PRESENTACIÓN Y CORONACIÓN


Este martes 28 de abril serán coronadas la Miss Chuquisaca, Claudia Arce Lemaitre, y Miss Sucre, Laura Ramos Márquez, las beldades que representarán a la región en el evento de belleza Miss Bolivia 2009, el 21 de mayo en la Capital de la República, como adhesión a la celebración del Bicentenario del Primer Grito Libertario. Este martes, por primera vez, también se realizará la elección de "Miss y Señorita Bicentenario", con la presencia de 12 candidatas de todo el país; de tal certamen, saldrán dos candidatas que se sumarán a las representantes de las nueve regiones del país para competir en el Miss Bolivia 2009. Ambos acontecimientos, tanto la presentación de nuestras representantes para el evento nacional de belleza, como la elección de "Miss y Señorita Bicentenario", se desarrollarán en el Espacio Cultural Orígenes a partir de las 20:00; la recaudación del dinero que se logre por la venta de entradas irá en beneficio de la Liga de Enfermedades Mentales (LEM).
En tanto se acerca la fecha de coronación de las reinas de belleza de Chuquisaca, hoy, CORREO DEL SUR comparte con sus lectores algunos datos de las soberanas.

CLAUDIA ARCE
La hermosa Miss Chuquisaca, Claudia Arce Lemaitre, tiene 18 años. Nació en Sucre el 4 de abril de 1991. Salió bachiller del Colegio Pestalozzi y actualmente cursa el primer año de Ingeniería Industrial en la Universidad San Francisco Xavier.
Sus medidas son: 1.72 de altura, 90 centímetros de busto, 59 centímetros de cintura, y 92 centímetros de cadera. Claudia, habla inglés, alemán y español. Obtuvo los primeros lugares en competiciones nacionales de Física, Química, Astronomía y Astrofísica celebradas entre los años 2005 y 2007.
El 2008, fue nominada para el International Olympiad on Astronomy and Astrophisics in Indonesia. Tiene un diplomado en Física y participó en el proyecto de intercambio juvenil en Alemania "Von der Utopie zur Realität", en Göttingen.
Su hobby es cantar, escribir poesía y leer. Fue integrante de la Sociedad Coral Boliviana y de la Academia Nacional de Canto. Actualmente toma clases de canto lírico con la maestra Ana María Balanza de Pacheco. También le gusta practicar deportes como el tenis y realizó un voluntariado en el Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios.

LAURA RAMOS
Por su parte, la preciosa Miss Sucre, Laura Liliana Ramos Márquez, tiene 20 años. Nació en Sucre el 13 de diciembre de 1989. Salió bachiller del Colegio Alexander Von Humboldt y cursó la Preparatoria en el Colegio Rastsgymnasium Bielefed de Alemania.
Fue Miss 15 años el 2005, habla alemán y español. Sus medidas son 1.70 de altura, 90 centímetros de busto, 60 centímetros de cintura y 95 centímetros de cadera.
Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Departamental de Debate (Sucre). Actualmente estudia el segundo semestre de la Carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Privada Boliviana en Cochabamba, donde goza de una beca PAA (Prueba de Aptitud Académica).
La encantadora Laura Liliana Ramos, fue encargada de Ventas en Confecciones Nicco (2005-2007) y hoy es asistente de Bienestar Estudiantil en la Universidad Privada Boliviana de Cochabamba (2008-2009). Practica danza clásica, danza jazz, danza moderna y equitación.

AGENDA
Las hermosas Miss Chuquisaca, Claudia Arce Lemaitre y Miss Sucre, Laura Liliana Ramos Márquez, llevan adelante una serie de actividades previas a su coronación y al certamen nacional.
Ayer, ambas estuvieron practicando la coreografía que presentarán en su coronación, bajo la dirección de la profesora Amparo Silva. El lunes 27 de abril, Claudia y Laura estarán presentes en una conferencia de prensa que se realizará a las 10:00 en el Hotel Parador Santa María la Real, donde se hará la presentación oficial de ambas candidatas.
Este jueves, ambas también se presentarán al público capitalino durante la realización de la Feria Textil Moda. La elección de Miss y Señorita Bicentenario es organizada por Promociones Gloria Chuquisaca, Bolivisión, CORREO DEL SUR y Gold's Gym Freya; además cuenta con el apoyo de la Liga de Enfermedades Mentales (LEM) y Soboce-Fancesa.

CLAUDIA ARCE LEMAITRE, MISS CHUQUISACA

¿Cómo te defines a ti misma?
Como un ser humano con virtudes que busco destacar y defectos que día tras día apunto a pulir.

¿Qué significa para ti ser representante de Chuquisaca en Miss Bolivia, justo ahora que se celebra el Bicentenario del Primer Grito de Libertad?
Me siento honrada al representar a esta tierra, cuna de la libertad, lugar donde surgieron los movimientos independentistas en 1809, movimientos que desencadenaron en una lucha por la libertad en Latinoamérica. A su vez representa gran responsabilidad mantener muy en alto el nombre de mi Departamento y de mi ciudad, Capital de Bolivia.

Luego de 200 años de la gesta de emancipación de nuestro país ¿Qué crees que nos haga falta a los bolivianos para disfrutar de una verdadera libertad?
Dejar de lado los rencores, los sentimientos retrógrados para poder estrechar lazos y reanudar relaciones internacionales. Como nuevas generaciones que somos debemos dirigir nuestra mirada a un horizonte de justicia y dignidad. Los jóvenes tenemos que adquirir un serio compromiso con nuestra tierra siendo emprendedores de grandes proyectos para el crecimiento de Bolivia velando siempre por su unidad.

¿Cuáles son tus expectativas en el Miss Bolivia? ¿Qué esperas de este evento?
El certamen Miss Bolivia debe representar para todos y cada uno de los bolivianos la unidad del país donde oriente, valles y altiplano se ven fusionados en la belleza de sus mujeres, nueve departamentos identificados por una sola bandera y un solo nombre, el de nuestra amada Bolivia.

¿Qué es lo que esperas como boliviana y como chuquisaqueña, precisamente en el año de la celebración del Bicentenario?
Como anfitriona espero que Chuquisaca, una vez más sea protagonista principal, pueda entrar en la total consideración de todos los bolivianos en este año del Bicentenario así pues demuestre ser una ciudad hospitalaria.

LAURA LILIANA RAMOS MARQUEZ, MISS SUCRE

¿Cómo te defines a ti misma?
Soy rebelde por lo tanto creo en la libertad de las personas. Moderna, cariñosa y amo a mi familia y a mi tierra. Creo que todos deberíamos tener valores y principios sólidos por los cuales luchar.

¿Qué significa para ti ser representante de Sucre en Miss Bolivia, justo ahora que se celebra el Bicentenario del Primer Grito de Libertad?
Es un honor y un orgullo representar a mi ciudad, sobre todo en el año del Bicentenario que es el único y con una significación inmensa para todos los bolivianos y latinoamericanos.

Luego de 200 años de la gesta de emancipación de nuestro país ¿Qué crees que nos haga falta a los bolivianos para disfrutar de una verdadera libertad?
Mayor tolerancia y respeto a la opinión ajena. Que nuestros gobernantes no nos conduzcan a la violencia, sino a la paz y la libertad.

¿Cuáles son tus expectativas en el Miss Bolivia? ¿Qué esperas de este evento?
Representar de la mejor manera a Sucre y a su espíritu de libertad. Que mis paisanos se sientan identificados y orgullosos con mi representación, por supuesto pretendo llegar lo más lejos posible y estoy haciendo los mayores esfuerzos para ello.

Cómo anfitriona de este evento (Miss Bolivia) ¿Qué es lo que esperas como boliviana y como chuquisaqueña, precisamente en el año de la celebración del Bicentenario?
Recibir en esta ciudad de libertad, igualdad y unidad con los brazos abiertos a todas y todos nuestros visitantes. Que disfruten de su historia, de sus sueños y sobre todo de su ejemplo de vida.

Un mensaje para la juventud chuquisaqueña en particular y para la población en general
Convocar a la juventud para que recojamos el ejemplo de rebeldía de los Zudáñez y todos quienes vieron el Primer Grito de Libertad de América Latina. La construcción del futuro del país está en nuestras manos, esta construcción debe empezar ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario