viernes, 22 de mayo de 2009

Miss Bolivia es de Chuquisaca


Tras un reñido certamen, la chuquisaqueña Claudia Arce Lemaitre logró imponerse esta madrugada y obtener el título de belleza más importante del país: Miss Bolivia Universo 2009; en tanto que Flavia Foianini, Miss Bicentenario, obtuvo la banda de Miss Bolivia Mundo y la cruceña Ximena Vargas la de Miss Bolivia Internacional.

El telón del Teatro Gran Mariscal, donde se desarrolló el certamen, se abrió a las 22.00 para dar paso a una estampa coreográfica de las danzas más representativas del país.

Al ritmo de Viva mi patria Bolivia, el elenco estable del Centro Cultural Orígenes acompañó a las candidatas, que lucieron sus respectivos trajes típicos.

Pasadas las 23.15, las concursantes desfilaron en traje de baño, presentación que permitió al jurado calificar las cualidades físicas de cada una de ellas.

El porte y la actitud de las 21 reinas fueron observados en el cuadro de traje de gala.

Un aspecto que fue tomado muy en cuenta para la decisión final fue la calidad de las respuestas de las ocho finalistas. La Srta. La Paz, Cassandra Camacho, sostuvo: “Pienso que la mujer es belleza y quien considera que una mujer es un objeto, no sabe apreciarla”.

Tras recibir la corona, la Miss Bolivia Universo 2009 dijo: “Gracias por darme la oportunidad de representarlos, de ser su voz. De hoy en adelante cada paso que daré será para llevar en alto el nombre de Bolivia”. Redacción Sucre

Los hechos

Colores • Seis de las candidatas escogieron el blanco para la prenda de gala, en tanto que cinco optaron por el amarillo oro.

Escenario • El rojo y blanco de Chuquisaca descollaron en el escenario, inspirado en la arquitectura colonial de Sucre.

Banda • Voltaje, de Cochabamba, dio la pauta musical y entusiasmó al público con el tema Ya me olvidé de ti.

Público • Muchas barras; el maestro de ceremonias pidió deponer las matracas y los silbatos ensordecedores.

Arte • En el hall, la música de un acordeonista transportaba al público imaginariamente hasta Brasil.

Repleto • El Teatro Gran Mariscal quedó pequeño. Mucha gente se quedó afuera y allí hubo una pantalla gigante para disfrutar el evento.

Miss Universo, Huésped Grata

La venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, conversó ayer con los medios de comunicación poco antes de ser declarada como “Huésped Grata” por la Alcaldía de Sucre.

La embajadora de la belleza dijo sentirse orgullosa de visitar y conocer un hermano país bolivariano, al que siente entrañablemente suyo, de igual modo se sumó al festejo de los 200 años del Primer Grito Libertario

Entre sus primeros comentarios destacó a Bolivia por ser una “de las pocas naciones, junto a Perú y parte de México, que se esfuerza por mantener y preservar su cultura”. En cuanto a los movimientos feministas y religiosos que en todas partes del mundo se oponen y satanizan este tipo de certámenes por “estereotipar a la mujer”, Dayana ratificó su respeto hacia la manera de pensar de todos sin ninguna distinción y lamentó que a menudo se tilde de superficial un reinado, cuando en realidad lo más sobresaliente es el trabajo y el contacto enriquecedor con diversas culturas. “Incluso yo criticaba los eventos de belleza, pero lo hacía porque los desconocía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario