viernes, 22 de mayo de 2009

UNA CHUQUISAQUEÑA ES MISS BOLIVIA 2009



Chuquisaca se llevó el título mayor. Claudia Arce es, ahora, Miss Bolivia Universo 2009, y tras agradecer el apoyo de su gente, ha hecho un nuevo compromiso: llevar siempre en alto el nombre de Bolivia en cada paso que dé.
Esta madrugada, el teatro Gran Mariscal estalló en júbilo al conocer el veredicto del jurado y ver coronada a su representante que brilló durante toda la presentación y a lo largo del concurso. El anhelado título se convierte en el primero entregado a una chuquisaqueña.
A su vez, Miss Bicentenario, Flavia Foianini, recibió la corona de Miss Bolivia Mundo. El título de Miss Bolivia Internacional recayó en Ximena Vargas. Igualmente, fue entregada la banda de Miss Continente Americano a Señorita Litoral, Paola Flores.
La primera finalista del certamen fue Verónica Heredia, Señorita Santa Cruz; la segunda, Señorita Tarija, Astrid Vaca; Naret Cuéllar, Señorita Beni, fue la tercera finalista, y Pamela Chavarría, Señorita La Paz, quedó como cuarta finalista.
Poco menos de 700 personas presenciaron el Miss Bolivia, cuyo mensaje inicial en el año del Bicentenario fue de unidad, a través de la danza de los bailarines del Espacio Cultural Orígenes que representaron a Bolivia toda y acompañaron la presencia de las misses en traje típico, realzando la que fue su primera aparición.
Los 30 años de Promociones Gloria fueron celebrados en el escenario de Miss Bolivia, donde Gloria Limpias, presidenta de la institución, recibió un homenaje de Annette Cammer, de la Corporación de Miss Universo, quien destacó la larga trayectoria y profesionalismo de su representante en Bolivia.
Inmediatamente después, las misses hicieron su aparición en trajes de baño negros, mientras desplegaban una llamativa coreografía, llevando enormes sombreros coronados con plumas de faisán.
El desfile de las reinas en traje de noche marcó la última etapa del trascendental evento. Deslumbraron mientras lucían sus vestidos, todos ellos diseñados por bolivianos y coincidentes en los colores predominantes: amarillo y blanco.
Laura Ramos, Miss Sucre, lució un vestido amarillo del diseñador cochabambino Gonzalo Plaza; a su vez, Claudia Arce vistió un diseño en tonos lila de Alejandra Barzón. La chuquisaqueña Sonia Avilés, de Arte Mujer Bartolina, vistió a Señorita Potosí, Palmira Mendoza.
Cuando todas las misses tomaron su ubicación en la elegante escenografía montada por Quito Velasco en el Mariscal, se inició la cuenta regresiva esperando del jurado los ocho nombres entre los que quedarían las tres coronas. Las finalistas, mencionadas al inicio de esta nota, respondieron las preguntas de los jueces contenidos en celulares, comenzando su puntuación de 0, desde ese momento.
La respuesta de Claudia Arce fue definitiva para el jurado. El conductor preguntó: "¿Qué harías si fueras Miss Universo, sabiendo que tu vida dejaría de pertenecerte a lo largo de un año?". Antes de responder se dirigió al público con un cálido saludo diciendo "¡Hola Bolivia!", al que la gente respondió con una ovación.
Luego, dijo que si ella tuviera la oportunidad de ser Miss Universo dejaría todo, su alma y su corazón, porque si uno se propone hacer algo, "el universo entero conspira para poder alcanzar la meta final".
Cuando Claudia Arce Lemaitre conoció la decisión definitiva del jurado, se quebró y derramó lágrimas de emoción, mientras la gente aplaudía y gritaba conmovida por el logro de la bella representante del Departamento, elegida en el proceso del concurso como Mejor Sonrisa Orest y Mejor Rostro Yanbal.
A la salida, en el foyer del teatro, Sixto Nolasco, conductor del programa televisivo "No Somos Ángeles", dijo refiriéndose a la nueva Miss Bolivia Universo: "Al César lo que es del César. Es muy bella y muy inteligente".
La coronación estuvo a cargo de las misses salientes Dominique Peltier, Miss Bolivia Universo 2008; Jacqueline Arias, Miss Bolivia Mundo y Paula Peñarrieta, Miss Bolivia Internacional. El evento contó con la presencia de Miss Universo, Dayana Mendoza, y Taliana Vargas, Virreina Universo, que cautivaron con su simpatía y belleza.
El país tuvo oportunidad de ver el espectáculo a través de la señal televisiva de la Red Unitel.

LA JOYA DE LA CORONA
Joyería Andrea de Santa Cruz, que patrocina la elección de Miss Bolivia, elaboró una preciosa réplica de la corona que usará Miss Bolivia.
Se trata de un valioso objeto inspirado en las hojas de laurel que simbolizan desde tiempos antiguos, la nobleza, el triunfo, la victoria y la libertad.
El trabajo orfebre en oro blanco y con incrustaciones de bolivianita, destaca por los detalles y el fino acabado.
La joya, cuyo valor es de 3.000 dólares, será entregada a Miss Universo, Dayana Mendoza, hoy, en Santa Cruz, durante el desarrollo de un bingo de beneficencia. Asimismo, se prevé que todas las ex mises accedan a una joya similar.

EL ENCANTO DE LA MISS UNIVERSO
Dayana Mendoza, Miss Universo, es una mujer peligrosa, porque es capaz de conquistar a cualquiera en menos de cinco minutos. Es que su encanto natural, su belleza y su autenticidad enamoran. Y la prueba está en que ayer, hasta antes de su presentación en una rueda de prensa, los periodistas de medios locales y nacionales estaban un tanto molestos con la actitud esquiva de la mujer más bella del universo, que se negó a hacer declaraciones en el aeropuerto de Sucre.
Aclaró que no estaba planificada ninguna rueda de prensa a su llegada, y que más bien, quería presentarse a los medios con la corona de Miss Universo puesta, "como debe ser". Pero luego de que los periodistas tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y conocerla mejor, se dieron cuenta que estaban frente a una mujer "fantástica". Y, entonces, nada más importó. Su particular sentido del humor hizo olvidar cualquier ingrato momento.

LA JOYA DE LA CORONA
Joyería Andrea de Santa Cruz, que patrocina la elección de Miss Bolivia, elaboró una preciosa réplica de la corona que usará Miss Bolivia.
Se trata de un valioso objeto inspirado en las hojas de laurel que simbolizan desde tiempos antiguos, la nobleza, el triunfo, la victoria y la libertad.
El trabajo orfebre en oro blanco y con incrustaciones de bolivianita, destaca por los detalles y el fino acabado.
La joya, cuyo valor es de 3.000 dólares, será entregada a Miss Universo, Dayana Mendoza, hoy, en Santa Cruz, durante el desarrollo de un bingo de beneficencia. Asimismo, se prevé que todas las ex mises accedan a una joya similar.

EL BICENTENARIO BRILLÓ
Durante la rueda de prensa de ayer, en el Hotel Real Audiencia de Sucre, Dayana Mendoza, la Miss Universo, dijo sentirse alagada por participar de los festejos del Bicentenario del 25 de Mayo. "Deberíamos aprender de ustedes, porque se preocupan mucho de conservar sus raíces y su cultura", expresó.
La actividad contó con el patrocinio de FANCESA.
Durante todo el desarrollo del certamen, los organizadores hicieron hincapié en el homenaje al Primer Grito de Libertad.

HUÉSPEDES DISTINGUIDAS
Dayana Mendoza, Miss Universo, y Taliana Vargas, Virreina Universal 2008, fueron declaradas huéspedes distinguidas por la Municipalidad de Sucre, ayer, en el Salón Rojo, donde las autoridades agradecieron la presencia de las bellezas internacionales en los festejos del Bicentenario y destacaron el esfuerzo de Gloria Limpias, la organizadora del evento, desde hace ya 30 años.mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario