lunes, 17 de agosto de 2009

Miss Panamá gana con traje de diabla



El premio al mejor traje típico en el certamen Miss Universo 2009 recayó en la delegada de Panamá, Diana Broce, cuya representación del personaje de “Diablico Sucio” cautivó al jurado de la competencia y le otorgó la victoria.


Esta victoria se dio en medio de la gran polémica suscitada en Bolivia por el uso del traje típico de La Diablada por parte de la representante peruana en Miss Universo.


Bolivia sostiene que la Diablada es una danza típica nacional y acusó a Perú de apropiarse de la misma. En cambio Perú sostiene que la Diablada es propia de los andes.


Pero al final, fue otra la reina de belleza que se llevó el galardón al mejor vestuario, según destaca el portal peruano rpp.com.pe.


Diana Broce, representante de Panamá, ganó la competencia en Traje Típico, irónicamente con una vestimenta, también de diablo.


Luciendo un atuendo bautizado "Diablos de Portobelo", la panameña dejó a un lado a sus contrincantes, entre las que se encuentra la peruana, Karen Schwarz, quien vistió un traje diseñado por Ricardo Dávila.


Como recompensa por ganar la competencia, Diana se llevó una piedra de rubí, un trofeo en forma de jarrón, un certificado de siete días en el hotel Sheraton de Las Bahamas y una canasta con diversos productos de belleza.


Tras la panameña, Miss Nicaragua y Miss Ecuador, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, informa rpp.com.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario