domingo, 23 de agosto de 2009

Noemí Peltier "Siento a mi madre conmigo"

A Noemí Peltier le ha parecido tan bonito, pero tan bonito el concurso Miss Universo, que lo ha disfrutado al máximo y no deja de sentir nostalgia al recordar que está por terminar. “Aquí he vivido experiencias maravillosas, conocí gente que me ha llenado el corazón de alegría al manifestarme su cariño y hacerme sentir como una reina”, expresó la cochabambina que esta noche gritará al mundo que es boliviana.

- ¿Cómo te fue en la entrevista con el jurado?
- Muy bien, duró aproximadamente tres minutos. Me preguntaron qué situación graciosa había vivido en el concurso, y yo les conté que cuando estábamos filmando en la piscina, la Miss Argentina me pidió que la ayude porque al no saber nadar tenía miedo de lanzarse sola al agua para que la filmen. ¡Casi nos ahogamos juntas! Ella no sabía ni siquiera mantenerse a flote. Después del susto nos reímos mucho.
- ¿Entonces, has hecho amistades? ¿No hay enemistad entre las candidatas?
- Yo no la he sentido, si es que la hubiese habido. Y sí, sí he tenido la oportunidad de entablar amistad con algunas.
- ¿De qué más trató tu entrevista?
- Me preguntaron por qué me apenaban los niños enfermos. Les respondí que conocía el dolor de cerca, porque al estudiar Fisioterapia veía en el hospital a pequeños sufriendo, sobre todo chicos de escasos recursos. También recordé con ellos a mi mamá, que aunque no está en este mundo, sé que está feliz por mí.
- ¿Es por ella que estás en este concurso?
- Ella me motivó a inscribirme en el Miss Cochabamba y después, cuando ella murió, quise seguir adelante en su memoria. Ahora la siento conmigo, en todo momento.
- ¿Qué se dice entre las candidatas, quién creen que puede ganar la corona?
- No tenemos ni idea de lo que se publica en los foros o en los diarios, porque no tenemos tiempo de ingresar a ellos. Las chaperonas nos dicen que el jurado es el que elige y que el resto son solamente especulaciones.
- ¿Creés que podés estar entre las 15 semifinalistas?
- Ojalá, yo puse todo de mi parte.
- ¿Y de vos, quién es tu favorita?
- Hay muchas mujeres lindas, no te puedo decir cuál es mejor. La verdad, creo que hasta ahora no he podido analizar una por una a mis 83 compañeras. ¡Es difícil!
- ¿Qué le decís a la gente que no te tenía fe y que ahora se está enorgulleciendo de vos?
- (Risas) Gracias, simplemente gracias. La vida está llena de sorpresas y, al parecer, yo fui una de ellas. Ojalá pueda sorprenderlos más, me gustaría mucho. Lo dejo todo en manos de Dios.
- ¿Qué harías si fueras elegida Miss Universo?
- Creo que en ese momento llorar de felicidad (risas), no sé. Después, imagino que la organización del certamen tendría que ver mi agenda. Eso sí, un poquito más tarde, tengo una lista de gente a la que quiero agradecer y abrazar por todo lo que han hecho por mí, entre ellos los personeros de Promociones Gloria. Si no gano, igual voy a hacer eso (risas).
- ¿De no ser reina, qué harás de tu vida?
- Continuar con mis estudios y seguir en el modelaje.
- ¿Te arrepentís de algo que hayas hecho?
- No, todo lo que hice ha sido bien pensado. Siempre pienso (risas).
- ¿Te sentís más bella que antes?
- (Risas) Parece que sí, el ambiente logra grandes cambios en la gente. Además, la felicidad que tengo adentro se refleja afuera.



ELLA ES LA REINA

“No me interesa ser una muñeca de porcelana. Lo que importa es la belleza interior”, afirmó Noemí Dominique Rosa Peltier de Liota al ganar el certamen Miss Cochabamba 2008. Sin embargo, esta muchacha, de padre francés y madre cochabambina, logró el título nacional de belleza.
Tiene 22 años, 1,82 m de estatura y es estudiante de Fisioterapia. Vivió gran parte de su vida en Europa, con su madre y hermano menor, hasta que decidió venir a vivir con sus abuelos en Cochabamba.
Se considera una joven simple y un tanto tímida. Quienes la conocen aseguran que es una chica con la que se puede conversar de todo. Habla inglés y francés, además del español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario