viernes, 8 de enero de 2010

Miss Universo: vitrina para el turismo

Está definido, el Gobierno nacional y Promociones Gloria están trabajando para postular a Bolivia como sede del certamen Miss Universo.
El ministro de culturas Pablo Croux, informó ayer que a mediados de este mes llegará a nuestro país Shawn McClain, ejecutivo de negocios de la Organización Miss Universo, acompañado de otros funcionarios de dicha compañía, para evaluar los lugares turísticos que nuestro país propone para ser promocionados durante el certamen universal de belleza.
Gloria Suárez de Limpias confirmó que los ejecutivos de la Organización Miss Universo vendrán desde Nueva York. “El concurso se realizará en Bolivia, para eso estamos trabajando, y pondremos a nuestro país en los ojos del mundo. Estamos preparando un informe completo para que los directivos nos elijan y seamos sede del certamen”.
Fernando Arce, que asistió como espectador a dos Miss Universo (1999 y 2009) dijo que Bolivia tiene todas las condiciones para ser sede, tanto en infraestructura como en atractivos turísticos. Por su parte, el estilista Álex Rojas, que espectó el certamen universal el año pasado, comentó que al público boliviano le gusta este tipo de eventos, y que ésta sería una buena oportunidad de Bolivia para mostrar nuestra mejor imagen al exterior.
Si Bolivia es elegida sede del Miss Universo, la gala final sería en Santa Cruz. /RP

Buena nota en hospedaje
La Cámara Hotelera de Santa Cruz informó que actualmente Santa Cruz de la Sierra cuenta con 11.742 camas, distribuidas en ocho hoteles de cinco de estrellas, 12 de cuatro, cinco de tres, 16 de dos y 27 de una estrella, además de varios hostales, residenciales, alojamientos y posadas, sumando un total de 321 empresas de hospedaje.
El comité organizador nacional, integrado por el Ministerio de Culturas y Promociones Gloria, presentaría a la Organización de Miss Universo como atractivos turísticos bolivianos a las: Misiones Jesuíticas, Fuerte de Samaipata, Salar de Uyuni, lago Titicaca, Tiwanaku, río Mamoré, parques Amboró y Noel Kempff, ciudades de Potosí, Sucre, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario