viernes, 8 de enero de 2010

MAS lleva a ex miss como candidata en Beni y a un periodista en Trinidad

Morales dijo que el ejemplo de democracia amplia en el MAS es la decisión de las bases que plantean candidatos en Beni.

Trinidad-Beni
Cambio

La ex miss Bolivia Jessica Jordán y el periodista César Arteaga fueron presentados ayer por el presidente Evo Morales como candidatos por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación del departamento del Beni y a la Alcaldía de Trinidad, respectivamente.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la juventud y belleza de la mujer boliviana, representada por la además modelo Jordan, quien decidió ingresar a la lucha política.

Tendrá como principal oponente el ex prefecto Ernesto Suárez Sattori, que buscará su reelección.

El debate para las designaciones de candidatos fue arduo porque se presentaron varios nombres.

Al final de las discusiones, y por consenso entre los dirigentes cívicos y de movimientos sociales, se logró el apoyo para estos dos candidatos.

Morales dijo que una muestra de que existe una gran amplitud democrática en el MAS y los movimientos sociales es que las bases y dirigentes deciden los nombres de los candidatos. “Evo Morales no impone candidatos, son las bases los que debaten y eligen por consenso a los candidatos, así pasó en el Beni”, afirmó.

“Va a ser la única gobernadora mujer del país. Hemos debatido bastante, se ha considerado su juventud y su capacidad”, explicó en la presentación de Jordan en un acto en el que estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales y juntas de vecinos.

El Jefe de Estado sostuvo que esa elección y la de otros jóvenes tiene la intención de proyectar nuevos liderazgos en Bolivia y destacó el desprendimiento de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en ese departamento, que apoyaron la nominación de ambos candidatos que no son correligionarios del partido oficialista. La ex miss agradeció al Jefe de Estado por la confianza que depositó en su persona y se comprometió a trabajar arduamente para ganar la Gobernación beniana.

“Quiero agradecer a Dios, que ha puesto en mi corazón la semilla de la lucha por la verdad, la justicia y por el Beni, que hemos esperado durante mucho tiempo, llegó la hora del cambio”, afirmó.

Jéssica Jordan nació el 6 de mayo de 1985 en el departamento del Beni, fue miss Bolivia en 2007 y participó en numerosos desfiles de moda en Europa, Estados Unidos y México.

“El Beni ya no será canchón de nadie, ya no quiere tener patrones; ahora está listo para la lucha. Acepté este desafío y lo enfrentaré con dedicación, trabajo, honestidad y con lo que me enseñó mi madre, humildad”, enfatizó la ex miss Bolivia.

Consciente de que tendrá obstáculos en el camino y duros ataques políticos, Jordan dijo que no se dará por vencida y demostrará humildad y fuerza para unir al Beni.

En tanto que el periodista Arteaga dijo que es tiempo del verdadero cambio en Bolivia, luego agradeció el apoyo que recibió de los diferentes sectores sociales.

“Voy a trabajar para ganar la Alcaldía de Trinidad”, añadió.

“Trinidad y Beni serán su casa, donde será recibido con respeto y mucha cordialidad señor Presidente, le digo esto porque estamos seguros de la victoria del pueblo beniano y trinitario”, aseveró.

Resta designar en Potosí

El Movimiento Al Socialismo (MAS) designó a ocho de nueve candidatos a las gobernaciones de los departamentos de Bolivia y sólo falta el nombre del postulante a gobernador de Potosí.

De la misma forma, para las alcaldías de las ciudades capitales más importantes del país tiene siete de nueve aspirantes y resta designar a los candidatos a las comunas de Oruro y Tarija.

El presidente Evo Morales es el encargado de hacer las presentaciones de los candidatos personalmente, como lo hizo ayer en Beni con Jéssica Jordan como candidata a gobernadora y César Arteaga para la Alcaldía de la capital, Trinidad.

Los candidatos del MAS a las gobernaciones son: Félix Patzi en La Paz, Jerjes Justiniano en Santa Cruz, Carlos Cabrera en Tarija, Esteban Urquizo en Chuquisaca, Luis Adolfo Flores en Pando, Santos Tito en Oruro y Jéssica Jordan en Beni.

Los candidatos del oficialismo para las alcaldías más importantes del país son: Elizabeth Salguero en La Paz, Édgar Patana en El Alto, Roberto Fernández en Santa Cruz, Ana María Quinteros en Chuquisaca, Ana Lucía Reis en Cobija, César Navarro en Potosí, Edwin Castellanos en Cochabamba y César Arteaga en Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario