lunes, 22 de febrero de 2010

Claudia luce moda boliviana


Miss Bolivia Universo Claudia Arce lucirá un vestuario elaborado por artesanas chuquisaqueñas de la marca Arte Mujer Bartolina de su ciudad natal, Sucre durante su participación en el concurso Miss Un iverso 2010 de éste año.
Claudia modeló las prendas en la Cámara de Exportadores, Cadex institución promotora de la exportación de las prendas Arte Mujer Bartolina. La empresa nació con el objetivo de revalorizar la cultura boliviana, hacen trajes confeccionados con diferentes técnicas ancestrales aplicadas en la alta costura, generando empleo estable a más de 30 mujeres de bajos recursos económicos quienes son a la vez, socias de esta empresa.
La diseñadora boliviana, Sonia Avilés, directora de este emprendimiento, señala que las prendas tienen identidad propia y siguen las tendencias internacionales de la moda en diseño y color, “Valoriza el arte textil boliviano que viene replicado en prendas modernas, sin fraccionar el diseño, respetando de ese modo la cultura original y el trabajo de las productoras”.
Avilés, quien ha tenido formación en diseño en Italia y en Bolivia, presentó sus colecciones en pasarelas de Italia, como el “Festival di moda internazionale”, “Premio Egon Von Furtenberg” y Med Moda, también estuvo en varias pasarelas de moda latinoamericana. Esta organización cuenta con invitaciones para participar en desfiles, durante este año en Holanda e Italia. Avilés es una promotora de la moda nacional con éxito en las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario