viernes, 12 de marzo de 2010

Es firme la opción de albergar el Miss Universo . A un paso de ser Sede

Aún no sale humo blanco. La decisión de que el próximo Miss Universo se realice en Bolivia todavía no fue tomada por las autoridades de nuestro país. Hasta ayer, al final de la tarde, la ministra de Culturas, Zulma Yugar, ejecutivos de la organización del concurso internacional de belleza, personal de Promociones Gloria y de los ministerios de Defensa Legal, de Economía y de Finanzas sostenían en La Paz una reunión en la que evaluaban los temas financieros, legales y logísticos del borrador de contrato.
“No es fácil. Había puntos que teníamos que dejar bien claros y para eso teníamos que conversar entre todos”, manifestó Tatiana Limpias, gerente de Promociones Gloria. “Esta noche los abogados pasarán a limpio todo lo resuelto y esperemos que este mismo viernes sea presentado a la Presidencia para que apruebe o descarte el proyecto”.
La presidenta de la Organización Miss Universo, Paula Shugart, que llegó el miércoles a la sede de Gobierno junto al encargado de negocios de la firma de Donald Trump, Shawn McClain, se limitó a decir que vino para conocer el país y negociar el contrato. “He recibido buenas referencias de Santa Cruz de la Sierra de parte de la gente de la empresa que vino antes”, expresó.
Una fuente que participa en la reunión que se desarrolla en el Ministerio de Culturas a puerta cerrada, y que pidió no ser revelada, aseguró a Sociales que si todavía no se dio la luz verdes es por el asunto financiero. “Son muchos los gastos, no son solamente los $us 7 millones que pide Miss Universo para que el certamen se efectúe en Bolivia”, dijo. “A eso hay que sumar la garantía y el seguro que son muy elevados”, agregó la fuente.
Respecto al lugar donde se realizaría el máximo evento de belleza mundial, en caso de que Santa Cruz sea la sede, Tatiana Limpias informó que la Feria Exposición es el lugar que reúne la mayoría de los requisitos exigidos por la organización. Sin embargo, de darse el concurso en la capital cruceña, Fexpocruz tiene previsto la construcción de un salón que alquilaría para el concurso en aproximadamente $us 125.000.
La reunión continuará hoy. La prensa boliviana y algunos periodistas internacionales están pendientes del resultado. Nada está dicho todavía, pero existe una gran posibilidad de que en agosto tengamos a las mujeres más bellas del planeta entre nosotros y el país muestre sus encantos al mundo.

Feliz de poder ser anfitriona
Claudia Arce
Claudia Arce Lemetri, la guapa chuquisaqueña de 20 años que fue elegida Miss Bolivia el año pasado en Sucre, será la representante de nuestro país en el concurso Miss Universo, donde sea que se lleve a cabo dicho certamen universal. Claudia expresó que se está preparando para hacer una digna representación de Bolivia, y que sería hermoso ser la anfitriona. A sus compañeras les mostraría lo bello y diverso que es nuestro país, las maravillas arquitectónicas y sus paisajes.

«Hemos hecho todo»
Gloria de Limpias / Pdta. de Promociones Gloria
- ¿Cree que el Miss Universo se haga en Sta. Cruz?
- Nosotros, como Promociones Gloria, hemos hecho todas las diligencias para que así sea. Sin embargo, la decisión no es nuestra, se trata de un evento muy grande que implica la imagen del país.
- Si no se puede hacer el concurso este año acá, ¿lo intentarán el próximo?
- Imagino que sí, pero hemos trabajado mucho para que sea este año, el del Bicentenario de nuestro grito libertario cruceño, y sería un bello y gran regalo.
- La realización del concurso en Bolivia implica el gasto de mucho dinero, ¿cree que valga la pena?
- Por supuesto que sí. Se trata de una inversión. Los ingresos por el turismo gracias al concurso pueden hasta triplicar el monto gastado.
- ¿Cuándo tendrían la respuesta del Gobierno?
- Tiene que ser este viernes. La Feria Exposición tendría que empezar a construir el salón el lunes para tenerlo listo en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario