sábado, 13 de marzo de 2010

Miss Universo dejaría hasta $us 27 millones

De realizarse el Miss Universo en Santa Cruz, el país podría recibir hasta el triple de la inversión inicial requerida para realizar este evento, entre 7 y 9 millones de dólares. Es decir que el país lograría ingresos de 21 a 27 millones de dólares.

Así lo aseguró ayer Gloria Limpias, propietaria de Promociones Gloria, institución que realiza las gestiones, junto al Ministerio de Culturas, para que Santa Cruz sea la sede del Miss Universo 2010. “El potencial financiero para el turismo es inmenso. Son millones de dólares que llegarán”, agregó.

Este criterio fue compartido por el periodista de El Deber, Robin Peredo, quien cubrió en seis ocasiones el Miss Universo. Peredo explica que el certamen es más que nada un evento de fomento del turismo. En cada emisión, de dos horas de duración, se dedican 15 minutos a mostrar los atractivos del país anfitrión.

“El concurso es el cuarto evento televisivo más visto del mundo. Esto quiere decir que mil millones de personas verán los atractivos de Bolivia”, añadió el especialista en concursos de belleza.

Asimismo, aseguró, entre cuatro y cinco mil visitantes llegan al país anfitrión para ser testigos del evento. “No es un turismo de mochileros. Es gente con muchos recursos que viene a gastar”.

Por su parte, el misiólogo Sixto Nolasco señaló que el evento mostrará una nueva cara de Bolivia al mundo. “Cambiará la forma como ve el posible turista al país y se incrementarán las visitas”.

El evento de belleza se realizaría en agosto

Hasta el cierre de la presente edición se mantenían en La Paz las negociaciones para lograr la sede del Miss Universo en Bolivia. Participaron en el encuentro Gloria Limpias y su equipo, representantes de la organización del certamen internacional y autoridades del Poder Ejecutivo.

En un comunicado de prensa, Culturas informó que la comisión trabaja en la evaluación del presupuesto, aspectos legales y técnicos del concurso.

Limpias indicó que se espera el visto bueno del vicepresidente, Álvaro García Linera. Señaló que se debe tomar la decisión lo más pronto posible, para comenzar con la adecuación de la infraestructura en Santa Cruz. De realizarse en Bolivia, el Miss Universo se desarrollaría en la capital oriental en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario