miércoles, 14 de abril de 2010

Ayer fueron presentadas las 10 candidatas a Miss La Paz



Con la presentación oficial de las candidatas, ayer comenzó la cuenta regresiva de las 10 postulantes que compiten a Miss y Señorita La Paz 2010. La elección se realizará la segunda semana de mayo.

El certamen fue organizado por la agencia de modelos Cinetel, que obtuvo la franquicia de promociones Gloria, de Miss La Paz, desde hace cuatro años.

El acto se efectuó en el hall del Palacio Chico del Ministerio de Culturas, donde las participantes hicieron una pasarela vestidas en traje casual y demostraron sus dotes físicas.

El concurso es auspiciado por La Prensa, AeroSur, y otras empresas.

Tania Castellanos (19), Adriana Centellas (19), Indra Leda(21), Gabriela Lozada(22), Delia Ortiz (21), Maira Ríos (20), Nicole Salcedo (17), Brisly Sandoval (22), Raiza Terceros(20) y Faride Ulloa(19) desfilaron durante más de media hora mientras eran filmadas y fotografiadas por los medios de comunicación en su primera aparición pública en conjunto.

En la presentación también estuvieron presentes la miss La Paz 2009, Cassandra Camacho, y la señorita La Paz 2009, Pamela Chavarría.

Las postulantes, en su mayoría estudiantes y egresadas de diferentes universidades de La Paz, tienen entre 18 y 25 años de edad, son solteras y de nacionalidad boliviana.

Intensos preparativos físicos, psicológicos e intelectuales se han convertido, desde hace dos meses, en la rutina diaria a la que son sometidas estás jóvenes, según confirmó la presidenta ejecutiva de la empresa de modelaje Cinetel, Carmen Chávez.

Esta actividad es combinada con sesiones de fotografía, visitas a lugares turísticos y a los medios de comunicación, en los que se da a conocer un poco del currículum de cada una de las aspirantes a Miss y Señorita La Paz.

La coordinadora del Miss La Paz, Gabriela Ibáñez, asegura que este año, el certamen volcará sus esfuerzos a la cultura y al medio ambiente, razón por la que entre el 19 y 23 de abril, las concursantes participarán en la semana cultural, en la cual se tiene prevista la visita a algunas personalidades del mundo cultural.

Entre estos artistas destacan la directora general de la Fundación del Teatro por La Paz (Fitaz), Maritza Wilde; el artista plástico Mamani Mamani; el compositor y músico Ernesto Cavour; el ceramista Roberto Mamani y el elenco del Ballet Oficial, con quienes compartirán experiencias.

Ibáñez aseguró que cada año se trata de contar con chicas más lindas para competir, pero todo esto, complementado con la inteligencia.

Por ejemplo, durante este tiempo, las muchachas pasan clases diarias de cultura, historia, coreografía, pasarela, desenvolvimiento ante cámaras, protocolo, maquillaje y pasarela. “Los ensayos concluyen a la 01.00, y las muchachas tienen que estar levantadas, vestidas y maquilladas a las 06.00 para visitar los medios”.

Las concursantes se someten a una preparación física y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario