miércoles, 14 de abril de 2010

Presentaron a candidatas para título de “Miss La Paz”


Buscan a la mujer que por su integridad, belleza y cultura sea digna representante del departamento de La Paz.

Diez señoritas aspirantes al título de Miss La Paz fueron presentadas ayer por la Agencia “Cinetel”, en un acto especial llevado a cabo en instalaciones del Viceministerio de Culturas.

Según informe de la responsable del evento, Carmen Chávez, el concurso se realizará el próximo 11 de mayo, aunque probablemente haya una variación en uno o dos días.

“Hoy comienza la cuenta regresiva para las chicas, tienen muchas actividades, tienen una semana cultural donde conocerán a los artistas más destacados de la ciudad de La Paz, entre escritores, compositores y artistas plásticos; pues tendrán la oportunidad de visitarlos en su trabajo, conocerlos personalmente y enriquecerse con todas estas experiencias maravillosas”, explicó.

MEJOR CADA VEZ

En diálogo con EL DIARIO, Chávez aseveró que se siente satisfecha porque año tras año van creciendo y mejorando en todo aspecto. “La participación de las candidatas es mayor cada vez, no es un trabajo fácil ya que las candidatas tienen que preparase bastante tiempo en todo aspecto como físico, psicológico e intelectual. Es una gran experiencia para las chicas, porque de aquí salen forjándose la idea de que van a ser las mujeres líderes dentro de sus profesiones y todo ámbito social”, enfatizó.

Sobre las aspirantes de este año dijo que “existen algunas que ya están varios años en la agencia y otras que tienen dos meses de preparación intensa, porque lo que se quiere es que todas estén en las mismas condiciones”.

Afirmó que el objetivo del evento no solamente es realizar una pasarela, sino que tienen que crear nuevos hábitos de postura, alimenticios y de responsabilidad en todo sentido, por lo que muchas de las participantes ahora están contra el tiempo.

REQUISTOS

Explicó que entre los requisitos que pidieron para el certamen fue que las señoritas principalmente que sean bolivianas y haber radicado por lo menos dos años en La Paz, asimismo que tengan de 18 a 25 años, que sean solteras y que no hayan tenido hijos.

Carmen Chávez acotó que lo sucedido la pasada gestión con María Laura Nietch (nacida en territorio argentino) e inicialmente elegida ‘Señorita La Paz’ , que fue descalificada por no tener papeles de radicatoria, hizo que este año se tenga mucho más cuidado, “no queremos tropezar con la misma piedra”, dijo.

MENSAJE

Chávez aprovechó la entrevista con EL DIARIO para dirigirse a todas las jóvenes paceñas : “ no hay sueños que no se hagan realidad y todo se forja con mucho trabajo”, expresó.

“Son 27 años que vengo trabajando en la formación integral de la mujer, la agencia se caracteriza por formar mujeres líderes por eso el trabajo es un poco duro, somos exigentes pero también el resultado es excelente, por eso creemos que es posible realizar cualquier sueño”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario