Gritos generalizados de “fraude” y agresiones a jurados y organizadores, marcaron hoy por la madrugada la elección de Miss Cochabamba Bicentenario 2010, título que recayó en Paola Adriana Maita Enríquez, de 18 años.
En el cuestionado certamen, desarrollado por la noche en el hotel La Colonia, los otros dos títulos importantes para jóvenes que representarán al departamento en Miss Bolivia fueron para Darlin Yuset Rojas Ramírez (Srta. Cochabamba Bicentenario 2010) y Marcela Palacios Alcoba (Miss Valle Bicentenario).
Las jóvenes fueron seleccionadas de un total de once participantes, en un concurso bajo la responsabilidad de Nancy Aguilar, dependiente de Promociones Gloria y transmitido con una rigurosa exclusividad por la red Unitel.
El acontecimiento se inició con demora, pasadas las 22.10 horas, y concluyó después de la 1 de la madrugada.
Cual malos árbitros de un partido de fútbol, los integrantes del jurado tuvieron que abandonar los salones de La Colonia bajo una fuerte escolta de seguridad.
En el trajín, mientras la mayor parte de los asistentes gritaba “fraude”, fueron insultados y luego se registró una pelea entre la madre de una de las ganadoras (Palacios, que llorando incluso arrojó su corona y pisó su banda) y la organizadora principal.
Los asistentes no estaban conformes con la decisión final, al igual que varias de las participantes.
En su defensa, varios miembros del jurado, conformado por Noemí Peltier, Katherine David, Julio Gonzalo López, María Eugenia Montaño y Daniel Lunch, manifestaron que el puntaje de las dos primeras, Maita y Rojas, quedó empatado; pero que luego los resultados cambiaron “misteriosamente”.
Por su parte, Aguilar sostuvo que en este tipo de certámenes “siempre existe disconformidad” con los cómputos, y suelen ser los familiares de las perdedoras quienes reclaman.
El concurso de belleza, patrocinado por la estatal Entel, tuvo además otras notorias falencias, como pocas previsiones para la cantidad de gente; la “exclusividad” de Unitel que se tradujo en que guardias impidan a otros medios cumplir su trabajo, un pésimo sonido, conductores con muchos errores (Laura Lafaye y Pablo Llanos), pantallas mal ubicadas y “actuaciones” musicales en base a pistas de grupos como Amaru, Voltaje y Etiqueta Negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario