jueves, 26 de agosto de 2010

19 mujeres buscarán hoy la gloria

Claudia Arce llegó de Las Vegas justo a tiempo para entregar la corona de Miss Bolivia. Diecinueve mujeres competirán esta noche por la apetecida joya, que está elaborada en plata con incrustaciones de bolivianita, amatista, citrino y topacio azul.
El inicio del concurso, en el salón Sirionó de Fexpocruz, está fijado para las 22:00 (cuando termine la transmisión por Unitel de la telenovela India). Fernando Roca ideó tres cuadros de presentación: el primero en traje típico, el segundo con mallas y el último, como se estila, de gala.
Como todos los años, Promociones Gloria, organizadora del certamen, confió el escenario a Quito Velasco, que describió su trabajo como sencillo, para que se luzcan en él sólo las misses.
El sueño de las 19 chicas llegará a su final alrededor de la medianoche, cuando el jurado elija a la ganadora, la Miss Bolivia Universo. El mismo veredicto dará otros dos títulos: el de Miss Bolivia Mundo y Miss Bolivia Tierra. Hasta el año pasado se buscaba también a nuestra representante en el Miss Internacional, pero como Ximena Vargas asistirá en noviembre al evento la ‘casa de la belleza’ decidió dejar de lado tal título en la elección de hoy.
Al concurso de esta noche ingresan chicas con títulos ganados previamente: Miss Santa Cruz, Olivia Pinheiro, es Mejor Silueta Paceña y Rostro más bello Yanbal; Miss Bicentenario, Yovana O’Brien, es Mejor Sonrisa Orest y Miss Elegancia Candela; Señorita Cochabamba, Darling Rojas, es Miss Fotogénica; Miss Litoral, Beatriz Olmos, es Chica AeroSur, y el título de Mejor Cabellera Sedal lo comparten Señorita Chuquisaca, Gina Rendón; Miss La Paz, Marioly Ulloa, y Miss Pando, Susan Herrera. ¿Entre ellas estará la triunfadora o será alguna de las otras? Hoy lo sabremos.

¡Decite voj!

- Jurado. Lo conforman: Ninón del Castillo (actriz de cine), César Espada (músico y compositor), Birgite Ellefsen (Miss Bolivia Mundo 1987), Tuffí Aré (jefe de redacción de EL DEBER), Tonchi Antezana (director de cine) y Lita Kushner (directora de la Fundación Fortaleza y de K & K Management).

- Premios. La Miss Bolivia Universo recibirá el equivalente a $us 31.000 y un automóvil Volkswagen; la Miss Bolivia Mundo, $us 29.700 y la Miss Bolivia Tierra, $us 29.000. Entre los premios figuran viajes a cualquier destino de AeroSur, becas de estudio en la Utepsa, alhajas de joyería Andrea (que elaboró las coronas) y vestidos.

- Invitadas. Entre el público estarán presentes algunas ex reinas de belleza, como Katherine David (Miss Bolivia Universo 2007), Nubia Montenegro (Miss Bolivia Mundo 2004) y otras aún reinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario