jueves, 26 de agosto de 2010

<< Ser Bolivia afuera es difícil >> Claudia Arce | Miss Bolivia 2009


Visiblemente cansada y con los ojos rojos, Claudia Arce estuvo ensayando con las candidatas a Miss Bolivia su pasarela para no improvisar en el momento de entregar la corona a su sucesora esta noche.
Llegó el martes de Las Vegas (EEUU), donde se llamó Bolivia por tres semanas agotadoras, como ella misma lo dijo. Está satisfecha con el papel que desempeñó y a todos aquéllos que descalificaron su trabajo en el Miss Universo, les manda decir un gracias, porque sus críticas la fortalecieron.
Cuando Sociales le preguntó sobre qué hará cuando se acabe su reinado, en tono de broma, dijo: “me van a entregar un papel que diga eres libre”. Así dio a entender que está llegando a su fin el rol que estuvo desempeñando por 15 meses como Miss Bolivia, que la alejó de su vida como una sencilla muchacha, de 19 años, estudiante de Ingeniería Industrial en la tranquila Sucre.

-¿Cómo describís estas últimas tres semanas?
-Fue algo muy esperado para ser tan corto. Fue muy fuerte porque te aseguro que no vas allá de vacaciones, pero ante todo creo que ir al Miss Universo fue una experiencia de vida.
-¿Qué te parece que haya ganado la mexicana?
-Realmente es bien difícil saber cuál es la más bella, yo creo que ella tuvo una luz que fue diferente a la de las demás. Me gusta que haya ganado, es una mujer muy sencilla.
-¿Si tuvieras la oportunidad de volver el tiempo atrás, te presentarías al Miss Chuquisaca para vivir de nuevo por lo que atravesaste?
-Como persona he aprendido mucho, como que vale más lo que tú piensas y a lo que le tienes fe que a lo que los demás digan de ti.
-Nos asustamos cuando supimos de tu caída ¿fue grave?
-Fue sólo un resbalón, creo que los de la organización fueron quienes lo hicieron más grande, estaban superpreocupados por mí, seguramente porque se trata de un concurso de renombre y no querían poner en riesgo su fama. Hasta me hicieron una tomografía.
-¿Qué consejo le das a tu sucesora, que será elegida esta noche?
-Que nunca se rinda, que no se crea que alguien más le va a decir lo que en realidad es capaz de hacer.
-¿Qué les decís a los que te criticaron?
-Gracias.
-¿Creés que diste todo en el Miss Universo?
-Sólo voy a decirte que llamarte Bolivia allá es difícil.
-¿Qué va a pasar ahora que ya no tenés una corona? ¿te vas a alejar del mundo de la farándula?
-Aún me quedan dos años de contrato, pero debo decirte que mi vida no termina, pues no se resume a un título de belleza. Me he propuesto aprovechar al máximo las oportunidades que se me han presentado al ser una reina de belleza y que por las mismas obligaciones del título no pude tomar en su momento. Voy a buscar hacer algo con el canto, que es lo que me gusta. También quiero ver algunas becas porque aún no he decidido dónde me voy a establecer.
-Entonces no tenés claro si volvés a Sucre o te quedás acá...
-Tengo que organizarme. Lo primero que voy a hacer es ir a La Paz, donde mi mamá me dejó un departamento y con cuya renta me ayudo financieramente. Después veré dónde me quedo, voy a empezar de nuevo.
-Cuando comenzó tu reinado le dijiste a la prensa que te costaba mantenerte lejos de tu natal Sucre y que te estaba costando habituarte a Santa Cruz, por lo visto eso ha cambiado...
-Sí, ahora, cuando voy a Sucre deseo decirles ¡muévanse! En Santa Cruz hay un movimiento increíble y no sólo en el mundo de la farándula, me refiero a la cultura, el trabajo, etc., aquí de verdad que hay para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario