miércoles, 29 de septiembre de 2010

María Teresa se va hoy al Miss Mundo

Cargada con un par de maletas, y dos equipajes de mano, pero sobre todo de ilusiones y mucho entusiasmo, hoy en el vuelo de AeroSur con destino a Miami, viajará la Miss Bolivia Mundo, la beniana María Teresa Roca Córdova, para participar en el certamen Miss Mundo 2010.
De Miami seguirá viaje a Londres, donde se reunirá con sus compañeras de concurso y luego todas juntas seguirán a Shangai, donde visitarán su famosa Feria Universal.
Después irán a Pekín, donde recorrerán sus lugares históricos, como la Muralla China y la Ciudad Prohibida, entre otros, y el domingo 10 de octubre viajarán a la sede central del certamen, la ciudad balnearia de Sanya, donde se desarrollarán las competencias preliminares y la gran final, el sábado 30.
María Teresa se siente orgullosa del proyecto que está llevando para la competencia denominada Bellezas con un propósito, en el que las candidatas tienen que mostrar un trabajo social que hayan realizado en su país. “Cuando estudiaba Derecho conocí de cerca este problema de abuso sexual a niñas y adolescentes al que no se le da mucha importancia”, comentó la espigada rubia. “Desde que fui candidata a Miss Bolivia me comprometí conmigo misma, en mi condición de mujer, que si tenía la oportunidad de que me escuchen, abogaría por aquellas niñas y adolescentes que han sido abusadas sexualmente”, añadió.
María Teresa visitó el albergue Nazaria Ignacia, donde son recibidas las jovencitas que han sido víctimas de maltrato sexual, conversó con ellas y hablaron de sus problemas, de cómo superar aquella situación y, sobre todo, de cómo reinsertarse en la sociedad, como mujeres sin ningún tipo de traumas.
Como abogada y con cursos realizados de superación personal y social, pudo llegar a esas chicas y mostrarles que la vida continúa, que hay que superar las malas experiencias. Todas aquellas charlas fueron filmadas por Unitel, y el video lo llevará a Miss Mundo, donde pedirá ayuda para estas niñas.

«Estoy con mente positiva para llegar lejos»
María Teresa Roca Córdova / Miss Bolivia mundo 2010
- ¿Cómo te preparaste para el Miss Mundo?
- Fue poco el tiempo que tuve. Pero ya estaba lista para asumir un reto así, gracias a mi preparación que tuve para el Miss Bolivia. Seguí con mi rutina de buena alimentación, gimnasio, me informé sobre China y estuve en los correteos de mi vestuario.
- ¿Qué llevarás al concurso?
- Varios trajes de gala, de cóctel y casuales, de diseñadores nacionales, el mismo traje típico que usé en el Miss Bolivia, y que fue premiado, regalos típicos para las autoridades chinas y del certamen, pero sobre todo las ganas de hacer un buen papel.
- ¿Viste a tus compañeras de concurso por la Internet?
- Sí, he estado informándome del certamen y de las chicas que participarán. Sé que la competencia será fuerte. Son 125 participantes, muchas de ellas muy bellas y con experiencia en este tipo de eventos. Pero yo estoy preparada para enfrentar todas las pruebas que me pongan y salir bien en todas.
- ¿Participarás en las competencias preliminares?
- Sí, en talento lo haré con gimnasia rítmica con cintas de colores. También estaré en Bellezas en la playa (mejor figura), Miss Modelo, Miss Deporte y algo que llevo con mucho orgullo es mi proyecto de Belleza con un propósito, sobre las niñas y adolescentes abusadas sexualmente.
- ¿Hasta dónde pensás llegar en el Miss Mundo?
- Soy una convencida de que ‘querer es poder’ y yo quiero llegar lejos, y tengo mente positiva para ese propósito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario