domingo, 5 de junio de 2011

Ellas han sido las únicas bolivianas que consiguieron clasificar en los concursos de Miss Universo y Miss Mundo

En los más importantes concursos internacionales de belleza, como es el Miss Universo y el Miss Mundo, nuestro país ha tenido una discreta participación.
En casi 50 años de competencia, sólo hemos pasado a la fase de semifinalistas, en tres oportunidades en el Miss Universo con Olga María del Carpio (1964), Rosario Rico Toro (1990) y Desirée Durán (2006); y en el Miss Mundo en cuatro ocasiones: Britta Cederberg (1982), Ana Taboada (1983), Carla Morón (1995) y Helen Aponte (2003), y parar de contar.
Cuando llega la época de esos concursos, volvemos a emocionarnos, apostamos a que será el año en que vamos a clasificar, que nos irá bien. Pero cuando terminan de nombrar a las semifinalistas y Bolivia no está en la lista, volvemos a la realidad: no clasificamos.
Y retornan a nuestra mente aquellas bolivianas que sí lo consiguieron, que lograron la hazaña de clasificar, quienes lograron la gloria, gracias a su belleza, inteligencia, simpatía, responsabilidad, y porque no, un golpecito de suerte.
Les presentamos a esas siete bolivianas que sí lo lograron, que consiguieron hacernos vibrar con su clasificación.

Olga María del carpio
Fue la primera boliviana en clasificar en el Miss Universo, en 1964, cuando se realizó en Miami.
Reside en su ciudad natal, La Paz, y pocas veces se la ve en actos sociales, pues prefiere llevar una vida de ‘bajo perfil’.



Rosario Rico Toro
Se situó entre las seis finalistas en el Miss Universo 1990, en Los Ángeles. Reside en Miami, está casada con el estadounidense Robert Corn y es madre de tres niños. Se dedica a la pintura y ha realizado dos exposiciones.

Desirée Durán
Nos llenó de orgullo al quedar entre las 10 finalistas en el Miss Universo 2006, en Los Ángeles. Junto a su pareja, Rony Suárez, tiene tres hijos: Rony, María Agustina y María Victoria, y conduce el programa Enhorabuena en la red PAT

Carla Morón
Es un verdadero mito de la belleza boliviana. Fue Srta. Bolivia 1995 y semifinalista en Miss Mundo, en Sudáfrica. Está casada con Pedro Gantier, es madre de una niña, Bruna, y conduce el programa Todo bien en ATB. El año pasado le diagnosticaron cáncer de mama, mal que está venciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario