Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, firmó ayer un acuerdo a nombre de la Comisión Latina sobre el Sida para reforzar la promoción y educación contra la expansión de esa enfermedad en República Dominicana, según informaron los responsables locales.
El encargado de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), Luis Feliz Báez, destacó el trabajo que desarrolla la beldad en favor de la educación en la lucha contra esa epidemia.
El galeno expresó a través de un comunicado que recientemente el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que el 41 por ciento de los contagios de sida cada año afectan a personas entre los 15 y los 24 años.
Ximena Navarrete dijo que su compromiso es cada vez mayor, y que luego de 10 meses ha entrado en contacto con una experiencia que la obliga a continuar esforzándose. Resaltó la importancia del acuerdo firmado con la Digecitss, porque a su entender unidos es más fácil lograr buenos resultados, que si cada cual se esforzara por separado.
La Comisión Latina sobre el Sida, con sede en Nueva York, designó en abril pasado a la mexicana Navarrete como su madrina en la lucha contra esa enfermedad, con lo que se unió así a otras reinas de belleza y un grupo de celebridades que apoyan esta causa entre ellos, las cantantes Paulina Rubio y la India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario