viernes, 19 de agosto de 2011

Miss Universo. Más de ochenta concursantes van por el título.

La 60 edición de Miss Universo, correspondiente al año 2011, está programada para llevarse a cabo en el Credicard Hall en São Paulo, Brasil, el lunes 12 de septiembre de 2011. Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, de México, coronará a su sucesora al final del evento.

LAS FAVORITAS. La cadena Telemundo en su página oficial coloca un ranking de concursantes para el certamen Miss Universo 2011. La número uno es Miss Filipinas con 1.210.657 votos, le sigue Miss Venezuela con 880.846 votantes. En tercer lugar se sitúa Miss Nicaragua con 632.677 votos. Más abajo está Miss Tailandia con 427.286 y finalmente República Dominicana con 378.277 puntos. La representante boliviana se encuentra ubicada en el número 55 del ranking con 2.661 votantes.

SOBRE EL CONCURSO. Las concursantes de 86 países de todo el mundo serán juzgados en tres categorías: traje de baño, traje de noche y la entrevista, ya que compiten por el codiciado título de Miss Universo 2011. Esta es la primera vez en su historia de 60 años que se realizará en Brasil. La mexicana, Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, coronará a su sucesora al final de la transmisión. Durante su reinado, Navarrete ha recorrido el mundo como defensora de VIH/Sida, la investigación y la legislación. La próxima Miss Universo continuará con este trabajo.

PROGRAMA. Hasta el 23 de agosto tienen que llegar las candidatas a São Paulo. El 24 de agosto realizarán un evento de bienvenida. Una fiesta en la piscina del hotel Hilton de São Paulo tienen previsto para el 26 de agosto. La subasta de regalos nacionales será el 29. Para el 30 y 31 está en cronograma la visita a Río de Janeiro. También el 1 y 2 de septiembre visitarán las Cataratas de Iguazú y el 3 y 4 de ese mismo mes, a Salvador. Una de las actividades importantes se desarrollará el 5 de septiembre: Competencia y Exhibición de Trajes Nacionales y de Fantasía. El 6 de septiembre participarán de un desfile de modas. La competición preliminar o show de presentación será el 8 de septiembre en el Credicard Hall. Para el 10 de septiembre se reunirán con más de 30 ganadoras del título Miss Universo y finalmente el día más esperado, el 12 de septiembre realizarán el ensayo General y por la noche la Gran Final Miss Universo 2011.

TRANSMISIÓN. El elegante evento en vivo, con las mujeres más bellas del Universo, saldrá al aire en NBC en los Estados Unidos, con una transmisión en español de Telemundo.

3 PAÍSES QUE REGRESAN Bonaire, Chile y Namibia vuelven a concursar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario