domingo, 23 de octubre de 2011

Las misses reciben el cálido abrazo de Roboré

El sol no abandonó a las misses en sus paseos por Roboré y las hizo transpirar a 35ºC. Aún así, ellas no se dejaron vencer por el astro y permanecieron erguidas, sonrientes y con mucho entusiasmo para compartir con la gente, que se entusiasmó al verlas.
En su corta parada en San José de Chiquitos, la banda del Regimiento San Junín las deleitó al son de ritmos orientales. Allí se armó un revuelo por su llegada. Después partieron a Santiago de Chiquitos, donde descansaron en el hotel Beula, ya que el viaje de nueve horas en ferrobús las agotó.
Muy temprano retornaron a la Perla del Oriente (como es conocida Roboré) y lo primero que hicieron fue visitar el colegio Marista, uno de los más reconocidos de la región. También estuvieron en la plaza Ángel Sandóval y en la iglesia del Cristo Rey. No faltó un apetitoso convite que preparó el municipio, en el que el burgomaestre José Eduardo Díaz les dijo: “Roboré no tiene que ser el pa-raíso escondido y con ustedes vamos a lograr que se lo conozca en cada uno de sus países”.
El día transcurrió entre el sol incesante y la amabilidad de los roborenses que demostraron ser buenos anfitriones. Hoy, la aventura continúa en Aguas Calientes y en el valle de Tucabaca.

Decite voj

Miss Bolivia retornó a sus raíces. Yessica Mouton no solo se está luciendo como anfitriona, sino que también se la ve muy feliz porque "ha retornado a sus raíces", como puntualizó cuando pisó Roboré, el pueblo que la vio nacer y donde vivió una parte de su infancia. Para su sorpresa recibió la bienvenida de una profesora de colegio, con quien intercambió palabras y hasta lloró de emoción; además, la siguen de cerca su mamá, Éricka Gianella, su abuelita Arlinda Bejarano y su hermanito Diego Inchauste.

¿Qué pasó con Honduras? La representante de Honduras, Gabriela del Cid, es la que menos figura en las fotografías y en las grabaciones del video turístico. Si bien asiste a todas las actividades no brilla con luz propia porque es callada y hasta por momentos da la impresión de que no está interesada en llevarse la corona. Se presenta bien vestida con labios color fucsia, pero su peinado no va con su rostro y se la ve con unos kilitos de más. Ni siquiera participó de la sesión de fotos en el balneario San Manuel. ¿Solo está por cumplir con la invitación?

Miss Brasil, ausente. Tamara Almeida no viajó. No se dieron explicaciones oficiales, pero el jueves, en la Gala de la Belleza, estuvo a punto de desmayarse tras bambalinas. Dicen que come muy poco. ¿Se habrá sobrepasado con la dieta?

Sonriente. Miss Costa Rica, Carmen Cordero, se aprovisionó en la parada en San José de Chiquitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario