miércoles, 28 de marzo de 2012

Una bella Miss en Canadá resultó ser... hombre

El certamen de Miss Canadá generó polémica , pues el pasado fin de semana los organizadores del evento decidieron eliminar de la competencia a Jenna Talackova, una mujer de 23 años que es transgénero, es decir, nació hombre.

Según ha informado el sitio de La Vanguardia, la canadiense no cumplía con los requisitos que se exigían para el concurso. Las reglas de concurso estipulan que toda concursante que desee participar deberá ser mujer de nacimiento.

Jenna había conseguido alzarse con el título de Miss Vancouver, por lo que en teoría, no había problema alguno ya que pasaba por "mujer" normal.

Su belleza y figura son perfectas, pero no el sexo.

varón

Talackova nació siendo hombre pero desde muy pequeño él se identificaba con el sexo femenino y

años más adelante decidió someterse a un tratamiento hormonal. Finalmente, la decisión de operarse para el cambio de sexo la tomó a los 19.

mintió

El director de nacional de Miss Universo Canadá, Denis Dávila, reveló que la concursante había llenado su formulario de inscripción explicando ser mujer y después reveló la verdad.

"Se siente como una verdadera mujer y es una verdadera mujer.

No esperaba que nadie se lo plantease. Está esperando a ser readmitida en el concurso, pero las reglas son muy claras y no hay manera de que nos echemos atrás", declaró el director informó el periódico The Star.

mujer

Se rumora que Jenna pretende tomar acciones legales, por lo que ha solicitado los servicios de un abogado. Ella dice ser mujer, física y psicológicamente, y que su pasado no debe discriminarla de cualquier concurso.

En cuanto al lugar que desocupó, ya tiene reemplazante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario