viernes, 26 de octubre de 2012

Ganó Haití. Elocuente y con buena figura

Una abogada de 26 años de Haití arrasó en la final del Reina Hispanoamericana celebrada anoche en el salón Sirionó de la Feria Exposición. Esta morocha extrovertida fue la última en llegar al país para acoplarse al grupo de candidatas y resultó elegida como la sucesora de la curazoleña Eva van Putten.

Sarodj Bertin estuvo bien parada desde el principio, pues ocupó el primer lugar en la entrevista con el jurado, tal vez por la seguridad en sus palabras y en la pasarela. Además que ya estuvo en el Miss Universo en 2010.

Su historia es por demás llamativa, a su madre, Mireille Durocher, la asesinaron en 1995 cuando era candidata presidencial en su país.

Fueron finalistas España (virreina), Bolivia (1.a finalista), Paraguay, Brasil, Panamá y Cuba en una noche de glamour y fiesta.

«Deben invertir en Bolivia»
Sarodj Bertin | Reina Hispanoamericana

- Ahora que sos reina, ¿qué prometés a tu país?

- Voy a dar todo de mí, no solo a mi país, sino también a Hispanoamérica. Prometo trabajar por los niños y los jóvenes más necesitados, también voy a promocionar a Bolivia turísticamente.

- Antes de venir, ¿qué conocías de Bolivia?

- No había escuchado nada de Bolivia, pero ahora puedo decir que es un país hermoso. He visto su belleza y su riqueza natural. Son cosas que hay que contarle al mundo. La gente debe venir a invertir en este país.

- ¿Qué les decís a tus compañeras?

- Fuimos un grupo muy unido. Hubiéramos querido que haya 22 coronas, pero lamentablemente solo hay una (risas). Prometimos vernos todas, pero no sé cómo vamos a hacerlo por las distancias que hay entre los países. Todas tenían las cualidades para ser reina, pero Dios quiso que sea yo y estoy feliz de que me haya tocado. Aún no lo puedo creer.

- ¿Qué te llevás?

- Los mejores recuerdos y el amor de Bolivia. ¿Por qué me voy a llevar tanto? Si quiero volver para llevarme más. Este año será el mejor de mi vida. Quiero agradecer a todos y a la prensa por seguirnos.



CHISMES ....& más



Chica Facebook
Joely Bernat, miss USA Hispana (foto), ganó este título que por primer año se implementó en el certamen. Ella fue la más votada en el ‘Face’ que habilitó Promociones Gloria. Otro título que se dio fue el de miss Simpatía, lo recibió miss Chile, Rocío Gutiérrez.

Diseñador venezolano
El diseñador venezolano Julio Mora, que se formó como arquitecto pero que desde pequeño se inclinó por el diseño de modas, vistió a seis misses, entre ellas a la boliviana. Sus trajes se han lucido en Miss Mundo y Miss Universo. Anoche también fue jurado.

De la balada al tecno
El cantautor beniano Milton Cortez, que radica en México, presentó primicialmente su nueva producción en el escenario del Reina Hispanoamericana y sorprendió con otro género, migró de la balada romántica al tecno. Solo cantó en inglés.

Otra diablada
Miss Panamá ganó el título de mejor traje típico que representó la danza del gran diablo de La Chorrera, una provincia panameña. Es propia de las festividades del Corpus Christi. En Oruro tenemos nuestra propia diablada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario