martes, 23 de octubre de 2012

Las misses volvieron a Santa Cruz y se preparan para la gala final

Enamoradas de Uyuni. Así quedaron las 22 jovencitas que postulan a ganar el concurso Reina Hispanoamericana tras pisar la reserva de sal más grande y más alta del planeta. Allí las muchachas se conocieron más y afloraron ciertas curiosidades de cada una.

Por ejemplo, a miss Brasil, Jeanine de Castro, le apasiona la danza del vientre, mientras que la miss USA Hispana, Joely Bernat, formó parte de distintos concursos desde cuando tenía nueve años, lo que la convierte en una de las más experimentadas.

Sarodj Bertin habla español, inglés y créole, el idioma oficial de Haití, y en 1995 perdió a su madre, Mireille Durocher, que fue asesinada durante su campaña a la Presidencia de dicho país. Además, esta jovencita salió en un video de Pitbull, el cantante de música electrónica que actuará esta noche en Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera.

Pero la que consiguió dejar su frase flotando en ese lugar solitario fue la hondureña Janina Flores. “La embarró”, dijo la joven de 18 años cuando pisó el desierto de sal. Se refería al paraje tan fantástico, pues jamás había visto algo así.

Por su parte, la chilena Rocío Gutiérrez fue la más extrovertida en el viaje, mientras que la más tímida fue la nicaragüense Virginia Arcia. La que llevó más maletas fue la costarricense Suryen Alvarado y la que compró más recuerditos fue la uruguaya Camila Vezzoso.

Y entre las 22 candidatas ya hay una con corona, ella es la miss Curazao, Angenine Simon, pues fue miss Caraibes Hibiscus el 2008.

Lo cierto es que, a pesar de la gran altitud, las visitantes la pasaron de maravilla y muchas afirmaron que estar en el salar fue la mayor aventura de sus vidas. Prometieron hablar de él en sus respectivos países y volver algún día.
Ayer, las muchachas adquirieron objetos elaborados en sal para llevarse como recuerdo de su travesía. Ahora se preparan porque se presentarán ante el jurado calificador mañana y después, el jueves, competirán por la corona.

Votá por tu favorita en la web
Ahora vos podés votar por tu favorita escribiéndonos al correo sociales@eldeber.com.bo o dando tu opinión en nuestro Facebook (facebook.com/SocialesElDeber) y así obtener una entrada doble para ser parte de la gala final del certamen este jueves 25 en el salón Sirionó de la Fexpo.

Lo más importante es que no olvidés dejar tu nombre completo y tu número de télefono.

El seleccionado compartirá la mesa con el equipo de Sociales y, además, se fotografiará con la ganadora. ¡Aprovechá esta gran oportunidad!


¡QUÉ BELLEZA! Esta es una de las fotografías que queda como registro de la visita de la delegación a la Isla de Incahuasi


Haitiana. Sarodj Bertin llamó la atención por su figura. Es hija de Mireille Durocher, que se postuló a la presidencia de su país
 

Sesión. La belleza de la mujer hispana (sobre estas líneas) quedó plasmada en la majestuosidad del salar.


Feliz. Miss Brasil, Jeanine de Castro, posó junto a la bandera de su país y manifestó que quedó encantada con el lugar
 

Simpática. Así posó la española Juliana Sampaio. Su carisma es la principal arma que tiene para llevarse la corona del certamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario