jueves, 7 de marzo de 2013

Selva Landívar

Fue Miss Bolivia en el año 1991 y ahora es la reina del hogar que conformó con su esposo Fernando Vaca El Hage y sus hijos Fernando (20), Eduardo (18) y José Miguel (14). Después de 15 años, la maternidad está revolucionando su vida por cuarta vez y ella se siente muy ilusionada, pues daba por cerrada la "fábrica". La noticia fue tan inesperada que tuvo que hacerse tres test de embarazo para asimilar que sería mamá nuevamente. "Creo que ya ni me acuerdo de cambiar pañales", dice en tono de broma Selva Landívar.

Noticia con pañales. Antes de nacer, el bebé ha convertido en fiesta el hogar de la familia Vaca El Hage-Landívar, sobre todo ante la posibilidad de que sea mujercita. "Dije que si Dios no me dio una niña es porque era su voluntad; es más, nunca intenté buscarla, siempre fui muy feliz con mis tres varoncitos porque soy la reina de la casa y si Dios quiere mandarme la mujercita, seré muy feliz también, aunque mi esposo es uno de los que más anhela una niña. Sea como sea, vendrá a iluminar mi hogar, a darle más vida. Ya hasta imaginé el brillo que dará a las navidades", confiesa la hermosa mamá a sus cuatro meses de gestación.

Bendición. Hace poco tiempo Selva perdió a su mamá y este embarazo le ha devuelto la sonrisa. "Tuve un estado de ánimo complicado desde que ella se fue, creo que este bebé es una bendición de Dios, un regalito del cielo para calmar la tristeza de esta ausencia", dice Selva con una mezcla de sentimientos.

Antes de que llegue el o la bebé, Selva es la adulada de los varones de la casa. "Todos estamos felices, la verdad es emocionante, será muy diferente, si antes me adulaba solamente mi marido, ahora tengo también a mis hijos adulándome. Estoy en otra etapa y tengo que aprovechar al máximo estos mimos", bromea.

Diferente. No solo los varones llenan de cariño a Selva, ella asegura que asume el embarazo de una manera distinta en una etapa madura y pone énfasis en el cuidado de su alimentación, tiene ganas de ir al gimnasio, usa cremas, en resumen, se mima, porque la maternidad tiene un toque muy especial al renovar el hogar y la familia, aún a pesar de que si es mujercita, la bebé podría ser la sucesora al trono.//

Bella y madura

Mamá otra vez. Selva Landívar (40) siempre ha destacado por un rostro atractivo y hermosa figura, virtudes que la llevaron en 1991 a obtener la corona del Miss Bolivia y por ende representar al país en el certamen Miss Universo.

Cuando fue reina de la comparsa Haraganes Jipurí -en el año 1992- conoció a su esposo, Fernando Vaca El Hage (45), mientras este la acompañaba en todas las actividades carnavaleras. A partir de ahí iniciaron una relación, se casaron y fruto de ese amor nacieron tres varones: Fernando (20), Eduardo (18) y José Miguel (14). Actualmente, Selva se encuentra con cuatro meses de embarazo y toda la familia está ansiosa por conocer el sexo del bebé.

Para su buena suerte, tiene un esposo que en los tres embarazos anteriores la ha apoyado al máximo.//

Hábitos

Una maternidad madura que adopta mayores cuidados

Selva Landívar reconoce que ser madre en esta etapa de su vida adquiere un matiz totalmente distinto, ya que, al haberle sugerido el médico más atención por tener un embarazo de riesgo, se cuida bastante, de tal modo que esto repercuta directamente en la salud del bebé.

Metódica

Una vez se cercioró de que sería mamá por cuarta vez, cambió su alimentación: en el desayuno opta por los cereales, en el almuerzo prioriza la comida a la plancha y en la cena solo ingiere ensaladas.

En cuanto a las horas de sueño, se levanta a las 6:30 y por la noche máximo se acuesta a las 22:30, pero durante el día, considerando que las embarazadas siempre sufren un poco con el sueño, duerme una siesta de media hora como mínimo. Asimismo, ya consultó con el especialista y ha decidido realizar ejercicios aptos para gestantes.

Recuperar la figura

De acuerdo a su experiencia, Selva Landívar recomienda a las mujeres que desembarazan el uso de la faja, cuidado que le ha permitido, después de tres hijos, tener una figura envidiable.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario