martes, 16 de julio de 2013

Orureña Lucero Yaksic representará a Bolivia en Miss Teens de las Américas

La orureña Ericka Lucero Yaksic Villarroel, Señorita Sajama 2013 fue elegida por Promociones Gloria, para que represente a Bolivia exponiendo la riqueza cultural de Oriente y Occidente, en el certamen de belleza Miss Teens (en español: Miss Adolescente) de las Américas que se efectuará en la República de El Salvador del 18 al 28 de julio.

En conferencia de prensa, realizada en el salón de Conferencias de la Gobernación, Ericka Yaksic Villarroel, informó de su participación en el certamen de belleza internacional, en el que participan adolescentes de los países de América.

La asistencia de la joven tiene el objetivo de promover las actividades culturales y de servicio social en la juventud y de apoyo a la niñez.

Lucero Yaksic, explicó que Gloria Limpias, la eligió en mérito a su carrera y virtudes particulares que tiene como directora de un ballet Clásico y de los varios galardones personales logrados.

Recordó que en el certamen de Miss Oruro, fue elegida Miss Sajama 2013 además de haber sido elegida como embajadora de la quinua producto del cual este es su año internacional

Explicó que el concurso de belleza es muy distinto al que usualmente se realiza, porque en la oportunidad se efectúa un trabajo social en beneficio de los niños, donde cada participante adoptará simbólicamente a una niña a la que deberán enseñar algún talento especial.

"En mi caso pienso enseñarle el talento de lo que es el ballet clásico, debido a que durante varios años trabajo en este rubro con niños y para mi es un honor ser una de las pocas orureñas que sale a un evento internacional de belleza a representar no solo a Oruro, también a Bolivia", manifestó.

Recordó que en una carta enviada por Promociones Gloria le instaron a ser sencilla y que a partir de la elección como Miss Teens, ahora es Bolivia, motivo por el que pretende cumplir con esta solicitud además de aprovechar de dar a conocer en todo instante el folklore orureño.



TRAJE TÍPICO

Aprovechó la oportunidad para informar que lleva para la oportunidad un traje típico diseñado por Mónica Siles, que conjunciona el Oriente y Occidente del país.

Por su parte la diseñadora Mónica Siles, explicó que el traje se elabora con detalles en el que se hace énfasis en el producto de la quinua sin embargo se mostrará factores y ciertos rasgos de todo el país.

"Es una alegoría, no es un traje folklórico es más bien una idea que se plasmará en lo que es Oriente y Occidente a través de diferentes técnicas como pintura, bordado, tejido, incluido el grano de quinua", explicó.

Resaltó el trabajo de personas que colaboran con la confección del traje como los artistas plásticos Carla Rojas, Ramiro Zambrana en la pintura, Sofía Illimani y de otras 20 personas que aportan con su grano de arena para que se exprese y muestre Bolivia.

Miss Teen USA (en español: Miss Adolescente Estados Unidos) es un certamen de belleza conducido por la Organización Miss Universo para adolescentes de entre 15–19 años. La reina actual es Logan West Representante del Estado de Connecticut.

El primer certamen de belleza fue celebrado en 1983 y desde ese entonces ha sido transmitido en vivo en varias cadenas, y recientemente por NBC desde 2003-2007. En marzo de 2007 se anunció que el contrato de transmisión del certamen de Miss Teen USA en NBC no había sido renovado, y que el Miss Teen USA 2007 sería el último certamen televisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario