sábado, 3 de agosto de 2013

Lucero Yaksic mostró diversidad cultural en certamen de belleza internacional

Después de su llegada de El Salvador, la Miss Teens Americans Bolivia, Lucero Yaksic Villarroel, demostró su alegría por su desempeño en el certamen de belleza, en el que participaron señoritas de todo el continente, comprendidas entre las edades de 15 a 18 años, logrando mostrar la diversidad cultural que tiene el país.

Lucero Yaksic, fue elegida en Oruro como Señorita Sajama 2013, por lo que Promociones Gloria, la invitó de forma directa, para que represente a Bolivia exponiendo la riqueza cultural de Oriente y Occidente, en el encuentro de belleza Miss Teens Americans que se desarrolló en la República de El Salvador.

Tras su retorno a territorio nacional, destacó que el participar en ese certamen se convirtió en un sueño hecho realidad, puesto que desde muy pequeña anhelaba representar a su país en un concurso internacional; pero más allá del evento, Yaksic pudo aprovechar el espacio para difundir la riqueza cultural que tiene nuestra patria.

"Lo que más he mantenido allá es que soy de Oruro, lo que he dado a conocer es bastante información de nuestro querido departamento y nuestro Carnaval, quedando maravillados los de la organización y están muy interesados en venir a conocer nuestro departamento por el Carnaval y los mitos que encierra" subrayó.

Una forma efectiva para mostrar la diversidad que tiene el país, es el traje típico diseñado por Mónica Siles, que se elaboró con detalles que enfatizan la quinua, en colaboración con los artistas plásticos Carla Rojas, Ramiro Zambrana en la pintura, Sofía Illimani y otras 20 personas quienes trabajaron incansablemente para que Bolivia sea bien representada.

Este diseño calificó como uno de los mejores trajes típicos que participaron en el concurso, no logrando el galardón porque los jueces premiaron a un diseño de fantasía, que era más vistoso, pero no se comparó con el traje que representó a Bolivia, comentó Yaksic.

Para el futuro, Lucero comenzará a trabajar junto al Comité del Año Internacional de la Quinua, puesto que fue nombrada como embajadora de la Quinua, debido a esa participación y el traje que mostró las maravillas del grano de oro; para ese cometido dijo estar comprometida con esta labor, programando su participación en diferentes acontecimientos, durante todo el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario