domingo, 4 de agosto de 2013

Claudia Tavel Antelo: “Estoy trabajando bastante y eso significa buenos ingresos”

Hace casi dos meses ganó el concurso Miss Bolivia 2013 y de ser una chica de perfil medio, se convirtió en todo un personaje público. María Claudia Tavel Antelo se define como una mujer luchadora, que no descansa hasta que sus anhelos se hacen realidad. Cree que no hay imposibles en la vida, que todo se puede obtener cuando hay trabajo y perseverancia, y dice que habla por experiencia.

¿Qué has hecho desde que ganaste el Miss Bolivia?

Trabajar y prepararme para el Reina Hispanoamericana. Promociones Gloria nos tiene en actividad todo el tiempo, no paramos, siempre hay algo que hacer: viajes, ferias, sesiones fotográficas, entrevistas, de todo un poco. Además estoy pasando clases de inglés en el instituto B y C, y de pasarela, cultura general y arreglo personal.

¿Estás ganando plata?

Sí, estoy trabajando bastante y eso significa buenos ingresos económicos. Eso me tiene tranquila, pues todos mis gastos los solvento yo misma y me queda para ahorrar. Además tengo mi auto, uno de los premios del Miss Bolivia.

¿Tu vida ha cambiado?

Ha cambiado en el sentido de que tengo muchas responsabilidades. Ahora no soy solo Claudia Tavel, sino la miss Bolivia y la gente me ve así. Tengo que estar siempre bien arreglada. Pero mi esencia de persona sigue siendo la misma, con los mismos principios.

Alexia Viruez es una miss Bolivia que marcó mucho ¿Estás reinando a su sombra?

No, de ninguna manera. Alexia es muy bella, sé que es popular y querida, pero cada una tiene lo suyo; yo estoy empezando a reinar y tengo mi propia imagen y estilo, con mi trabajo y acciones también marcaré la historia del concurso.

¿Qué es lo más complicado de tu rol de miss?

Soy una persona que se adapta fácilmente a las situaciones, no me complico por nada. Pero lo más difícil de ser miss es tener que estar mucho tiempo con tacos altos. No estoy acostumbrada a ellos y me cuesta, sobre todo cuando son varias las horas que debo estar de pie, como cuando soy azafata.

¿Cómo está tu corazón?

Bien, hace cuatro años que enamoro con Eduardo Justiniano.

¿Qué te hizo ganadora?

El Miss Santa Cruz, en el que quedé segunda, con el título de señorita Santa Cruz, fue una escuela para mí, me enseñó que nada es suficiente para alcanzar el éxito, que se debe dar más de lo que se tiene. Por ello cuando llegó el Miss Bolivia me propuse ganar y luché con todas mis fuerzas, me preparé con mucho empeño. Cada día era una batalla que tenía que ganar y la noche final di todo de mí, me mentalicé ganadora, y lo conseguí. Hay que soñar y luchar, y todo se hace realidad.

¿Qué opinás de los recientes resultados del censo?

Quedé muy sorprendida. Y es que hace dos meses el presidente del Estado dio un resultado y ahora hay otro, diferente, en el que Santa Cruz tiene menos habitantes. Es lamentable.

¿Estás de acuerdo con el aborto?

No, no estoy de acuerdo, porque el aborto significa quitarle la vida a un ser humano que no puede defenderse. Ese pequeño no pidió venir a este mundo. Creo que el único que puede dar y quitar la vida es Dios. Apoyo la iniciativa de quienes se oponen a que se legalice el aborto y he participado en actividades a favor de la vida

PARA CONOCERLA
Claudia Tavel tiene 24 años, mide 1,70 m y es egresada de Márquetin y Publicidad de la Udabol. Está esperando fecha para dar su examen de grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario