martes, 14 de enero de 2014

Budapest acogerá un "Miss Mundo" para mujeres en silla de ruedas

Reivindicar que para las mujeres discapacitadas es importante la belleza, la feminidad y el éxito es el objetivo del certamen "Miss Colours International 2014", un concurso de belleza para mujeres en silla de ruedas que se celebrará en Budapest el próximo 22 de marzo.

"El Miss Colours International quiere dar a conocer la vida de los discapacitados, hacer un llamamiento a la igualdad de oportunidades y, junto a la lucha por la accesibilidad, se centrará también en el cambio climático", explicaron hoy los organizadores de la cita en un comunicado.

El impulsor del concurso es Tibor Kazány, responsable de la edición húngara de este certamen, que se celebra desde 2012.

Kazány ha argumentado que su deseo es "romper todas la barreras", ya que, opinó, los discapacitados, como él mismo, tienen menos posibilidades de lograr sus metas.

El plazo de recepción de candidaturas ya se ha abierto y las condiciones para las participantes son ser mayor de 18 años e ir en silla de ruedas.

El campeón paralímpico húngaro de esgrima en 1992 y 1996, Pál Szekeres, aseguró por su parte que "los discapacitados también quieren vivir una vida completa, trabajar y practicar deportes y muestran un ejemplo de perseverancia y de fuerza de voluntad", según el comunicado.

A finales de febrero, el jurado, compuesto por personajes de la vida social húngara, elegirá a las ocho finalistas, que participarán en un campamento de preparación para la final del 22 de marzo en la capital de Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario