jueves, 20 de febrero de 2014

Boliviana en silla de ruedas buscará la corona en concurso de belleza

Andrea Cornejo Vargas es la mayor de dos hermanos, vive con sus padres en la ciudad de La Paz, es reconocida en las redes sociales como la miss Bolivia en silla de ruedas y a sus 28 años quiere ser la primera mujer boliviana en sillas de ruedas que obtenga la corona del Miss Colours 2014. Cornejo es la única mujer latina seleccionada para participar en esta versión, que por primera vez será internacional.

En un contacto telefónico con EL DEBER Digital, Cornejo dijo que se animó a participar en este certamen de belleza para mujeres que se encuentran en silla de ruedas porque quiere convertirse en la voz de las personas con discapacidad.

“Mientras otras misses piden paz mundial, yo pido una vida accesible, ya que un país accesible es un país lleno de oportunidades”, indicó.

De profesión de diseñadora gráfica, fue diagnosticada con atrofia muscular espinal tipo 2, caminó hasta que cumplió 16 años, pese a que los médicos le habían pronosticado que no lo haría; desde entonces desempeñó sus actividades cotidianas. Concluyó su bachillerato y su profesión en una silla de ruedas.

Hoy está entusiasmada, después de haber sido seleccionada entre varias candidatas ya lo considera como un gran logro. “Quiero ganar para convertirme en embajadora de las personas con discapacidad”, añadió.

Miss Colours International es un concurso de belleza para mujeres en silla de ruedas, que no solo destaca la belleza y glamour de las participantes, sino mucho talento, habilidades y movimientos bien sincronizados sobre el escenario. Este año el certamen se celebrará en Budapest el 22 de marzo.

Andrea Cornejo tiene que estar en Budapest el 17 de marzo, y aseguró que está preocupada porque está con el tiempo límite encima, ya que todavía no obtuvo la visa que le permitirá viajar a Hungría porque Bolivia no cuenta con un consulado de este país.

“Se me está dificultando obtener la visa porque las embajadas que hay en La Paz no tramitan el permiso para viajar a Hungría. Está complicado este trámite, hemos estado buscándolo toda la semana”, dijo.

Sin embargo, existe otro factor que le preocupa a Cornejo, al tratarse de una persona con capacidades especiales, ella depende el 80% de su madre, y está encarando una campaña para recaudar fondos para que su madre pueda acompañarla hasta Budapest. Los organizadores del evento corren con los gastos de la candidata, y es por ello que está recurriendo a diferentes instituciones, incluso al mismo Gobierno, para conseguir los $us 2.000 del costo del boleto en avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario