miércoles, 14 de mayo de 2014

EN BUSCA DE LA CORONA DEL MISS COCHABAMBA STEPHANIE ALANEZ, UNA CANDIDATA DECIDIDA

Claudia Stephanie Alanez Claure es una de las 10 candidatas que quiere ser la nueva Miss Cochabamba. Tiene 24 años y es egresada de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

A propósito comenta que es Presidenta del Comité Superior de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina UMSS. Explica también que eligió esta carrera para dedicar su vida a ayudar a las personas.

Sus principales pasatiempos son la lectura, la danza y escuchar. Baila en la academia Danzando de Henry Suárez.
Stephanie cuenta que nunca fue modelo y participar en el certamen es una experiencia nueva a la cual dedica la mayor parte de su tiempo.

¿Qué te motivó a participar en el certamen?

Para mí las oportunidades se presentan una sóla vez en la vida, Nancy Aguilar representante de la Casa de la Belleza, me invitó a participar en gestiones anteriores, lamentablemente por mis estudios que demandaban todo mi tiempo y esfuerzo, me era imposible. Ahora que soy profesional, me siento capaz de asumir este compromiso y decidí enfrentar este nuevo reto, experimentando todo lo que este maravilloso mundo de los concursos de belleza nos brinda a todas las participantes. Decidí entrar para demostrar a las personas que una miss no es sólo una cara bonita o un cuerpo escultural, es una persona que representa un departamento o nación y que además se encarga de obras de beneficencia y ayuda social.

Cuéntanos acerca de tu preparación

La preparación para el concurso resultó mucho más complicada de lo que pensé, de hecho son horas que una candidata se dedica al concurso, debes entrenar pasarela y el manejo de tacos (los cuales por cierto no usaba casi nunca), poses y ángulos para las fotos, oratoria, debes perder la timidez, ser extrovertida y tener la capacidad de llevarte bien con todos. Pasas horas en tratamientos para perfeccionar el cuerpo y entrenando en el gimnasio. Tuve que prepararme para manejar cámaras y hablar con la prensa. Considero firmemente que todo esfuerzo mínimo o máximo se nota, y los resultados hablan por sí mismos.

¿Por qué crees que deberías ganar?

Porque siento que puedo representar a Cochabamba y soy muy capaz de hacerlo, no por la belleza externa, pues esa belleza se puede crear con cirugías y miles de formas más; sino porque amo mi tierra y mi Llajta, porque valoro a cada persona y respeto la vida de cada una, porque me siento capaz de hacerlo y sería para mí un honor y un orgullo obtener este título.

Físicamente, ¿cuál crees que es tu principal atractivo?

Siempre he creído que mi atractivo principal son los labios, heredados de mí familia paterna, lo cual hace que mi sonrisa sea algo diferente y también me gusta. Aunque ésa es mi opinión, ya que algunos amigos y familia me dijeron que es la cintura.

Dejemos que cada uno diga cuál es el principal atractivo que tengo.

Tienes alguna favorita entre tus compañeras? ¿Quién? ¿Por qué?

En realidad creo que me llevo bien con todas y hasta el momento hemos demostrado ser un grupo unido y estar en una competencia sana. Espero que eso se mantenga durante estos pocos días que quedan antes del certamen. Mi candidata favorita sería Nicole Vargas, porque desde el inicio y cuando conversamos por primera vez a solas nos dimos cuenta de muchas cosas que tenemos en común (en experiencias, gustos y principios). Empezamos a tener mayor contacto, pues vivimos muy cerca y vamos juntas a los ensayos o actividades cuando podemos hacerlo. Me alegra decir que hemos creado un lazo de amistad especial con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario