La presencia de las misses en San Buenaventura (La Paz) revolucionó el pueblo, a tal punto que sus habitantes no hablaban de otra cosa. La visita de las aspirantes a la corona incluyó el show de trajes típicos y de talentos, que se efectuó en el Coliseo Municipal del municipio, con 300 espectadores.
Las candidatas lucieron trajes típicos y atuendos representativos de la historia de sus departamentos. Dámaris Vidal, miss Valle, fue la vencedora de esta contienda. "Los bolivianos debemos sentirnos orgullosos de nuestros pueblos indígenas, por eso esta noche me llamo Yuqui", dijo la gacela de los valles, luego de conquistar el título.
Luego, en el mismo escenario, la miss Chuquisaca, Eloísa Gutiérrez, resultó elegida miss Talento, con una fusión de danza árabe y salsa. Ese se convirtió en su segundo galardón, previo a la final. El sábado, la delegación se dirigió a Sadiri Lodge, complejo ecoturístico ubicado en el territorio indígena de San José de Uchupiamonas, dentro del Parque Nacional Madidi. Sin duda fue el paseo más esperado por las chicas, que recorrieron el lugar fascinadas por la naturaleza exuberante y con locaciones ideales para las sesiones fotográficas.
A su retorno al pueblo, y al ritmo de la tamborita, las candidatas, ataviadas con vestidos negros y aplicaciones étnicas de su región, dieron un paseo por las calles y saludaron a los habitantes, que fueron partícipes de una fiesta en plena plaza principal, para despedir a las reinas de belleza, que sin lugar a dudas combinaron su belleza con el encanto del parque Madidi y retornaron a Santa Cruz con gratos recuerdos.
Ayer aterrizaron en la ciudad sede del evento y ya comenzó la cuenta regresiva para la final, la noche del jueves
DETALLITOS
1 En el piso. Joselyn Toro, Señorita Santa Cruz, se cayó en la pasarela durante su presentación en traje típico. La miss no perdió la calma y siguió bailando sonriente.
2 Guerra de Flashes. Ya se siente el ambiente de competencia. Hay candidatas que quieren aparecer solas en las fotos, y otras se dejan opacar por las ´robacámaras´ del Litoral, Chuquisaca y Cochabamba.
3 La más simpática. Claudia Tavel, miss Bolivia Universo 2013, es un ejemplo: baila, saluda y comparte con la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario