Sorpresivo y de lujo, así se puede resumir el certamen Miss Bolivia 2014, que esta madrugada eligió a la beniana Romina Rocamonje (21), como la mujer más bella del país en un evento que se realizó en el salón Sirionó de Expocruz bajo la organización de Promociones Gloria.
La rubia de 1,72 metros de estatura y licenciada en veterinaria y zootecnia llevará durante un año la corona de Miss Bolivia Universo tras imponerse sobre otras 23 aspirantes de todo el país. El jurado también eligió a Andrea Forfori como la Miss Bolivia Mundo, título que se dió a conocer incluso antes de nombrar a las nueve finalistas, tal como sucedió en el 2007, entre ellas ocho fueron seleccionadas por los jueces del certamen y una por votación online a través del facebook de Promociones Gloria.
Quedaron como Miss Bolivia Internacional, Joselin Toro; Miss Bolivia Tierra, Eloísa Gutiérrez, Miss Bolivia Turismo, Nicole Vargas y Miss Bolivia Grand International, Camila Lepere. Entre las finalistas también se ubicaron: 1ra finalista, Miss La Paz, 2da finalista, Srta. Litoral; 3era finalista, Miss Tarija y 4ta finalista, Srta Chuquisaca.
El concurso comenzó a las 22:00 con el desfile de las 23 candidatas en traje típico, luego aparecieron en el escenario en traje de baño con diseños de Asterisco que representaban la unión entre el oriente y occidente de Bolivia, en este cuadro muchas de ellas mostraron figuras bien cuidadas aunque otras no, finalmente las misses hicieron su paso con el vestuario de gala en el que predominaron tonos pasteles, dorados y rojos.
Luego se entregó el título de Miss Amistad y Simpatía, el mismo que es otorgado por las mismas concursantes y esta vez cayó en Miss Cochabamba, Nicole Vargas. Una vez que se dió a conocer el nombre de la Miss Bolivia Mundo, vino el anuncio de las finalistas quienes respondieron a las preguntas del jurado que sumó este aspecto en el veredicto final.
La ganadora se lleva entre sus premios una
tiara de $us 10.000, una creación de joyería Andrea, la misma que se destaca por sus incrustaciones de bolivianita.
La elección se desarrolló sobre un escenario creado por Quito Velasco, inspiración que se denominó, La unión de oriente y occidente a través de sus tejidos. Mientras que el grupo Póker amenizó el evento con su nuevo tema Ubalele. Otras artistas como Gloria Mariana y Alenir Echeverría también se subieron al escenario. Claudia Tavel, entregó la corona a su sucesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario