jueves, 18 de junio de 2015

3 reinas de la belleza paceña



El rostro, figura, simpatía, carisma y conocimientos sobre cultura general fueron los parámetros para que el jurado —conformado por representantes de la cultura, las damas diplomáticas, empresarios y medios de comunicación— eligiera a tres de las mujeres más lindas de La Paz para que la representen en el certamen de Miss Bolivia 2015, que tendrá lugar en Santa Cruz el 25 de julio en el salón Sirionó de la Fexpo. El título de Miss La Paz recayó en Giovana de Jesús Salazar; Daniela Viviana Moscoso Navarro fue elegida Señorita La Paz y Harriette Jenifer Avaroma Rozic, Miss Litoral.

Las tres bellezas fueron elegidas el 5 de junio en el salón La Castela de Cota Cota, entre nueve jóvenes, dos de ellas representantes de El Alto.

Se eligieron cinco finalistas, las tres anteriormente nombradas y Ángela Gabriela Zeballos Morales y Morelia Maresa Hinojosa Barrón. Las ganadoras de los dos primeros lugares viajarán a Santa Cruz el 8 de julio para continuar con su preparación, esta vez con las representantes de los otros departamentos, hasta el Miss Bolivia.

La empresa que organizó el certamen de Miss y Señorita La Paz 2015 fue K&K Management and Promotion. El objetivo es convertir a este evento en el más importante del departamento. Según los organizadores, las candidatas pasaron por un riguroso plan de entrenamiento que incluyó charlas sobre historia, oratoria, música, arte, la mujer en la política, la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; prevención y detección temprana de cáncer de mama y otros. Además hubo un duro entrenamiento físico, clases de pasarela, spa, catering, entre otros.

Los fondos recaudados en el evento fueron destinados a los actos benéficos que lleva a cabo la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras.

Miss La Paz

Giovana de Jesús Salazar Quintana. Tiene 24 años y estudia el último año de Derecho en la Universidad de Los Andes. Tiene una hermana gemela llamada Adriana. Sus padres son Adriana Quintana y Miguel Ángel Carvajal. La reina paceña cree que la eligieron por su simpatía y porque demostró seguridad en pasarela. “Me pareció muy interesante representar a la ciudad de La Paz. Desde este lugar podré hacer algo para que la gente tome conciencia ecológica y deje de alterar el medio ambiente. Estoy muy orgullosa de representar a este departamento”.

Señorita La Paz

Daniela Viviana Moscoso Navarro tiene 20 años y cursa el segundo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Sus padres son Víctor Moscoso y María del Carmen Navarro Gorena. Su única experiencia en la pasarela fue en el concurso de Miss Beauty Queen Invierno 2014, en el que ganó el segundo lugar como Miss Invierno 2014.

Para ella fue una experiencia muy linda y única. “El jurado es el que decidió y estoy muy contenta con el resultado. Creo que fue un concurso justo, que cada una de nosotras puso todo en el escenario y los jueces vieron los aspectos positivos y negativos de cada una, y eligieron a su representante”.

Miss Litoral

Harriette Jenifer Avaroma Rozic tiene 23 años y cursa el tercer año de Marketing y Publicidad en la Universidad de Aquino. Es la tercera de cuatro hermanos. Sus padres son Rocío Rozic y Henry Avaroma. En la pasarela dijo sentirse muy contenta y emocionada por haber obtenido el título de Miss Litoral La Paz. “Mis funciones ahora no solo son las de una reina de belleza, sino la portavoz de una campaña de difusión —mediante diversas actividades en colegios, universidades e instituciones— sobre la importancia del Litoral para Bolivia y la demanda marítima ante el Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Fuente:K&k Management and Promotion.






No hay comentarios:

Publicar un comentario