viernes, 12 de junio de 2015

San Antonio inicia hoy la búsqueda de Cholita Paceña

Este viernes, el macrodistrito San Antonio arranca con la elección de representantes para el certamen de Cholita paceña y Cholita con Ñeq’e 2015 del Municipio de La Paz. La gran final será el 5 de julio en la plaza Eliodoro Camacho, en el regreso de las ferias dominicales.
"Generalmente tenemos entre 15 a 20 cholitas disputándose los títulos. Nuestros vecinos inscriben a sus candidatas a unos minutos de iniciar la elección, por lo que la inscripción seguirá este viernes hasta las 17:30”, manifestó el responsable de la elección de la Subalcaldía San Antonio, Antonio Ceballos,
Al igual que en San Antonio, la elección se realizará en cada uno de los macrodistritos en los siguientes días. Cada evento tendrá un gran escenario con grupos que animen a los vecinos.
En cada una de las elecciones podrán participar todas las cholitas de forma personal o representando a una institución gremial, pública o privada del distrito en el que vive o con el que se identifica. Deben tener entre 18 a 30 años de edad y ser solteras.
Se pide que las postulantes sean legítimas y auténticas mujeres de pollera y no luzcan trenzas falsas. Además deben hablar un idioma nativo, ya sea aymara o quechua. La vestimenta deberá ser la tradicional de la Chola Paceña y contar con todos sus ornamentos característicos.
Las inscripciones se reciben en oficinas de la Unidad de Desarrollo Humano y Culturas de cada Subalcaldía. Al momento de inscribirse cada participante deberá llenar la planilla requerida y presentar una fotocopia de su cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario