martes, 3 de mayo de 2016

Desde que es miss Villa Primero de Mayo, su teléfono no para de sonar. Ella es Lourdes Bermúdez




Entró al certamen porque su mamá, Asunta, siempre quiso que ella fuera una reina. Jamás se le pasó por la cabeza que ganaría el Miss Villa Primero de Mayo y aún sigue en shock. Ella, Lourdes Michel Bermúdez Núñez, habla de todo.

No tiene un perrito en casa pero sí un lorito. Yuvi, como lo llama, es su amigo fiel. En su cuarto, abundan las fotos de cuando era niña y en su cocina nunca puede faltar un vaso de chocolate con leche.

Es la mayor de tres hermanos: Isabel (17), Ángel (15) e Ignacio (5). Se lleva de maravilla con ellos y hasta se ‘tapan’ sus picardías. No se considera una hermana mandamás y, por el contrario, le gusta aconsejar a sus hermanos.

Desde hace diez años convive con los vecinos de la Villa Primero de Mayo; antes vivía en el Plan Tres Mil. Cree que si bien hay delincuencia en esa zona, los medios exageran cuando hablan de la Villa. “No es una zona roja”, afirma.

Al respecto sobre las críticas hacia los certámenes de belleza, dice: “La mujer cruceña se debe lucir como es, una mujer hermosa, ¿por qué lo debería ocultar?”. Y ahora está más decidida a seguir su carrera como miss y modelo; apunta al Miss Santa Cruz y sueña con un Miss Bolivia.
Reconoce que le falta tornear su figura. “Pero voy a prepararme con todo”, promete. Y agrega: “Mi mayor debilidad es la comida y la oratoria”.
Al comienzo se mostró muy tímida en la competencia e incluso llegó a sentir vergüenza cuando salió con traje de baño. Poco a poco se fue soltando hasta que cautivó al jurado y se llevó la corona.

Cursa el tercer año de Ingeniería Comercial en la universidad estatal y no se considera una bolichera. Sale poco y cuando lo hace no es necesariamente a bailar, aunque revela que le sale muy bien los pasos de la música tropical.

Para comer le encanta un majao y para escuchar, disfruta de los temas de Justin Bieber. Para leer, una novela romántica y para mirar en la TV, no cambia por nada las alocadas aventuras de los personajes de la serie peruana Al fondo hay sitio. “Muchos la siguen acá en la Villa”, dice y deja escapar una risita.

Lourdes Michel también cree que en un futuro le gustaría postularse a la Subalcaldía de su zona y se anima a opinar sobre Gabriela Zapata. “Deberían respetarla, es mujer y hablan mucho de ella. No la defiendo, pero antes de hablar para esa señora, deberían informarse bien”, declara.
Termina refiriéndose a su tierra: “En la Villa hay gente muy trabajadora. En estos 47 años les envío afectos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario