domingo, 15 de mayo de 2016

La esposa del Presidente De exmiss a primera dama del Brasil

Bella, recatada y hogareña". Así fue calificada por la revista Veja de Brasil la mujer de hace quince años del actual presidente Michel Temer, Marcela Temer, exreina de belleza y 43 años menor que él.

Y es que los medios comenzaron a hablar de ella tras la asunción de Temer como presidente interino, con Tedeschi -Marcela Temer tras su matrimonio- Brasil vuelve a tener primera dama después de casi seis años. La última fue la esposa de Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia.

Burlas por su vida ‘perfecta’. Con 31 años, Marcela Temer ha sido cuestionada en diversas oportunidades, desde que su marido asumió en el gobierno como mano derecha de la mandataria suspendida en 2011. Pero tras la publicación del semanario, los memes han surgido en gran cantidad en redes sociales, burlándose de la posición de la joven, por la vida "perfecta" que pareciese llevar, según Veja, en medio de una crisis política y social que afecta al país, quizá la más grande de su historia. Esas críticas han salido además porque se le describe como una mujer dueña de casa, que cuida de su marido, de su hijo de siete años y de ella misma. En la revista cuenta que en las últimas tres semanas ha ido dos veces al dermatólogo, y que incluso fue comparada por su peluquero con Grace Kelly.

El vicepresidente fue su primer novio. Marcela lo conoció durante una convención del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en Paulinia, su ciudad natal, cerca del puerto de Santos, en San Pablo, en la que acompañaba a un tío y a su madre. Ella tenía 19 años y una corta carrera de modelo en la que los puntos altos fueron el segundo lugar del Miss Paulinia y el mismo vicecampeonato como Miss Campinas y luego Miss San Pablo.

Su primer encuentro con Temer terminó con un beso y un pedido de matrimonio, realizado menos de un año después, en una ceremonia civil para apenas 12 invitados. "Era un asunto particular", declaró Temer cuando se descubrió su casamiento secreto, resultado de lo que él describió como "una fuerte atracción", en entrevista a la revista Istoé.

Terminó la carrera de Derecho pero no ejerce. Marcela concluyó la carrera de Derecho, pero no ejerce la profesión porque optó por cuidar a su hijo, Michelzinho, de siete años, el quinto de Temer, que tiene otros de dos casamientos anteriores, dos de ellos mayores que ella. No usa joyas ni perfumes, evita marcas y estilistas. Pese a la polémica que la coloca en la acera opuesta de las feministas, Marcela declaró en varias ocasiones su admiración por Rousseff, a quien elogió como una mujer "bonita e inteligente". "Las mujeres pueden mostrar que ellas actúan muy bien como amas de casa, madres, médicas, abogadas y presidentes", dijo durante la campaña electoral de la mandataria, a quien definió como "un ejemplo para el mundo".

Detalles
Los poemas de Michel Temer a su musa

Versos. Temer escribió poemas que acabaron siendo publicados en 2013: bajo el título “Anónima Intimidad”. La musa Marcela aparece en varios versos como "Embarqué en tu nave / Sin rumbo. Tú y yo / Tú, porque no sabías / adónde querías ir / Yo, porque ya tomé muchos rumbos / Sin llegar a ningún lugar". También tiene otros poemas que fueron catalogados como fogosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario